El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela, estuvo el 2 de agosto en San Juan de los Morros en el estado Guárico, desde donde insistió en que se encuentran luchando para que los venezolanos puedan tener acceso real a los servicios públicos y no sean solo un sueño.
Indicó que actualmente son mayoría las personas que adversan a la administración de Nicolás Maduro y que aún quedan en el país personas que “aguantan la pela”, por lo que aseguró que para poder lograr el cambio político en Venezuela es necesario insistir con la protesta en la calle, además de continuar ejerciendo todas las opciones posibles para propiciar el “cese de la usurpación”.
*Lea también: Procurador de Guaidó asegura que “no hay un riesgo inminente” de perder Citgo
Alentó a la población a “no dejarse joder” por las personas que están en la cúpula del poder y que la respuesta de la gente no está relacionada con violencia “sino con respeto y amor propio”.
“Cuando falte el agua, el gas, la luz, hay que hacerse respetar. No podemos acostumbrarnos a esta tragedia”, resaltó en su visita a la entidad central de Venezuela el 2 de agosto.
Invitó a la gente a pensar en una mejor Venezuela, al tiempo que pidió tener confianza en si mismos y en el proyecto de país que construirán una vez que estén en la transición. Reconoció que existe desesperación y ansiedad por alcanzar un cambio “porque sentimos que hemos hecho de todo”, pero dijo que en la actualidad se aplican todas las opciones posibles y existen estrategias para alcanzar el objetivo.
*Lea también: Colombia alberga a más de un millón 400 mil venezolanos
“La dictadura está derrotada, pero no hemos ganado. Tenemos que ganar (…) No podemos decir que ganamos porque no ha cesado la usurpación”.
Durante su recorrido, Guaidó fue consultado sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump en las que afirmó que considera «un bloqueo o cuarentena sobre Venezuela».
“Es la información de una respuesta a una pregunta que le hizo un periodista, estamos en conversaciones como siempre con todos nuestros aliados”, dijo.
Por otro lado, subrayo lo necesario que es rescatar la producción agrícola e incentivar a los productores a continuar trabajando por el país.