De acuerdo a un mensaje publicado en la cuenta en Twitter y página web del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, por sus siglas en inglés, el actual ministro y exvicepresidente de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, es buscado por narcotráfico a nivel internacional.
La publicación fue sustentada con información del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos quien incluyó a El Aissami como uno de los sancionados por la administración del presidente Donald Trump.
En el texto se puede leer. “¿Has visto a este fugitivo más buscado?”
Además, se lee la descripción física de uno de los hombres más poderosos del chavismo: fecha y lugar de nacimiento, peso, esdtatura, color de cabello y ojos y su ocupación.
Se le relaciona con narcotráfico y con grupos terroristas como el Hezbolá, el cual estaría haciendo vida en Venezuela con la anuencia del régimen de Nicolás Maduro.
Por su parte, Carlos Vecchio, representante en EEUU del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ratificó que la medida tomada por Washington corresponde a las nuevas accciones que tomaría la Casa Blanca contra funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.
Dijimos que vendrían más acciones contra el régimen. Hoy @ICEgov difunde ficha de @tarekpsuv como uno de los narcotraficantes más buscados por ??. La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en #Venezuela. Seguimos! https://t.co/ckvlb8t69Z pic.twitter.com/lpYEuQe522
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) July 31, 2019
En la lista de los 100 más buscados por EEUU también se agregó al señalado testaferro de El Aissami, Samark López.
En la lista de @ICEgov de los Más Buscados por narcotráfico en #EEUU, a @TareckPSUV le acompaña su “socio” Samark López.https://t.co/6y3vkCIorm pic.twitter.com/X9Zw5xxSqY
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) July 31, 2019