La fotoperiodista Adriana Loureiro Fernández fue anunciada este lunes como la ganadora del premio Ville de Perpignan Rémi Ochlik, cuyo jurado está constituido por representantes de prestigiosas revistas internacionales.
Fernández alcanzó el reconocimiento con el proyecto Paradise Lost: an ongoing visual chronicle of Venezuela’s Collapse.
“Paradise Lost comenzó en 2012, documentando la escalada de la violencia en Venezuela. Ahora se ha convertido en un proyecto fotográfico de un país que está cayendo libremente en el caos. Es un proyecto personal en curso que se centra en las complejidades de la crisis y las áreas grises que a menudo se pierden en las narraciones. La nostalgia de vivir en un país al que llamas hogar pero que ya no reconoces, excepto en destellos intermitentes de belleza, a los que la gente se aferra desesperadamente como una forma de volver a sentirse como en casa, de no sentirse completamente alejada”, relata la autora en su página web.
Paradise Lost ha sido publicado parcialmente en el New York Times (en formato digital) y en el World Policy Journal (en forma impresa) y se ha exhibido parcialmente en Photoville, Nueva York (2016-2017).
Fernández es comunicadora social, graudada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), con una Maestría en Periodismo de Columbia University.