La candidata a vicepresidenta de Argentina y expresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner acusó a Mauricio Macri de “chocar el país” y en una comparación controvertida aseguró: ” Sorry, con la comida estamos igual que Venezuela”, que enfrenta una extendida carencia de alimentos y medicamentos.
La afirmación formó parte de la presentación del libro Sinceramente en Mendoza, donde la senadora volvió a cargar sus dardos contra la actual gestión, a la cual acusó de “maltratar a los argentinos con la comida”.
Su libro, explicó, relata cómo desde la victoria de Mauricio Macri en los comicios de 2015 se modificaron las pautas de consumo porque “no alcanza la plata”.
Definió la estrategia del Gobierno como “un verdadero experimento sociológico” que terminó convenciendo a la sociedad “de que hay que bajarles los impuestos a los ricos” e hizo aceptar a la clase media trabajadora que antes “pagaba muy poco de luz”, lo que sorprende a la exmandataria.
“Queremos volver a tener esa Argentina donde podíamos soñar llegar a profesional o a clase media si habías nacido en un hogar pobre”, declaró.
“Es maltrato que la gente no pueda comer en un país como Argentina. Es maltrato. No estamos en África o en un páramo del desierto. Si criamos alimentos para 400 millones de personas no podemos tener problemas de hambre”, insistió.