El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó en horas de la madrugada del 23 de julio que fueron suspendidas las labores comerciales y educativas debido al apagón que se registró la tarde del 22 de julio en toda Venezuela.
Rodríguez indicó que la medida fue tomada por el Ejecutivo para “coadyudar” en el proceso de reconexión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y pidió a la ciudadanía que se quede en sus casas, “a menos que algo urgente lo requiera”.
Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio. A menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 23, 2019
La tarde del 22 de julio, un apagón se registró en al menos 21 estados de Venezuela. Tras tres horas del incidente, Jorge Rodríguez, aseguró que la falla se debió a un “ataque electromagnético” a la central hidroeléctrica del Guri.
*Lea también: Nora Bracho: apagón en Venezuela fue por falla de la línea 765 KV
Aproximadamente a las 10 de la noche, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre, informó a través de su cuenta en Twitter que cumplen con “los mecanismos de seguridad” para iniciar el restablecimiento de la energía eléctrica en Venezuela.
Brito, quien apareció cuatro horas después de que se registrara el nuevo apagón masivo que afectó al menos a 21 estados de Venezuela y una hora luego de que se dijera que el Guri había sido objeto de un “ataque electromagnético”, dijo que estaban además en el “proceso de reconexión” para restituir el servicio.