En horas de la mañana del 21 de julio, al menos siete personas fueron asesinadas en el Mirador de San Félix, estado Bolívar, por sujetos desconocidos que llegaron con armas largas y dispararon contra la gente que estaba en el lugar.
Así lo narró la periodista Pableysa Ostos a través de su cuenta en Twitter, en donde relató que en primera instancia murieron cuatro hombres y dos mujeres, mientras que otras personas resultaron heridas, incluyendo un niño de dos años de edad, quien está estable tras haber recibido un disparo en la pierna.
Según el relato de Ostos, los responsables del hecho llegaron en una camioneta y realizaron sus disparos presuntamete al azar.
*Lea también: Guaidó realizará “importantes anuncios” en actividad convocada para el 23 de julio
Fueron trasladados a la clínica Humana 3 personas, de las cuales Francis Gustavo Rivas; 53 años y Santa Pumiaca, de 45, fallecieron al llegar. También fue llevada a ese centro de salud Lismar del Carmen Díaz Bonilla, de 27 años, quien es esposa de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en Tucupita.
Díaz Bonilla llegó con signos vitales a la clínica, pero falleció poco tiempo después de ingresada.
Mientras que en estado crítico esta: Lismar del Carmen Díaz Bonilla de 27 años esposa de un funcionario de la PNB destacado en Tucupita. En el hecho resultó herido un menor de edad (2 años) está estable,este recibido un disparo en la pierna derecha.
— Pableysa Ostos (@PableOstos) July 21, 2019
Lismar del Carmen es la séptima fallecida en el tiroteo que ocurrió esta mañana #21Jul en la parada del Mirador en San Félix. La joven murió hace pocos minutos en la clínica Humana. https://t.co/cVWuebZVQ6
— Pableysa Ostos (@PableOstos) July 21, 2019
Por su parte, el coordinador de sucesos de la Nueva Prensa de Guayana, Bladimir Martínez, explicó que cuatro de las siete personas murieron en el lugar, mientras tres perdieron la vida en el centro de salud. Además, dijo que los sujetos que perpetraron el crimen llevarían presumiblemente R15, un tipo de arma larga.
*Lea también: Maduro pide fortalecer la ONU y reitera agresiones por parte de EEUU
Dijo que posiblemente esta situación está vinculada con una disputa que existe entre grupos criminales que buscan apoderarse del control del centro comercial de San Félix. Acotó que varios de los colectivos de la zona también cayeron por los disparos de estas personas.
Al parecer se trata de una guerra entre grupos criminales que se pelean el control del centro comercial de San Félix, entre las víctimas que cayeron, están varios de los colectivos.
— bladimir martinez (@nigerbladimir) July 21, 2019
Desde hace varios meses, existen denuncias de que grupos irregulares se encuentran al sur de Venezuela buscando hacerse con el control del territorio, que aumentaron luego de que un grupo de soldados de la Fuerza Armada Nacional fuera emboscado a finales de 2018 en el estado Amazonas por sujetos desconocidos, vinculados con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).