El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela, ratificó el llamado a la actividad de calle en Caracas el 23 de julio, día en el que se cumplen 6 meses de haber tomado la jefatura interina del país, para hacer un balance de lo que ha ocurrido en ese lapso de tiempo.
De igual forma, Guaidó reveló que en esa “sesión de calle” que realizará junto a la Asamblea Nacional, se harán “importantes anuncios” y se revelarán cuáles serán las nuevas acciones a seguir para lograr los objetivos que se plantearon al inicio de 2019: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Desde la insularidad de #Margarita y este inmenso Mar Caribe, convoco a toda #Venezuela a una gran sesión de calle en Caracas este #23Jul, en la que rendiremos cuentas al país, haremos importantes anuncios y marcaremos los próximos pasos en nuestra lucha.
¡#VamosALograrlo! pic.twitter.com/mrdhNyoHUv
— Juan Guaidó (@jguaido) July 20, 2019
Guaidó, quien recientemente visitó el estado Nueva Esparta como parte de su gira para presentar el Plan País a todas las regiones, aseguró que el trabajo político y diplomático realizado en los últimos siete meses a lo interno y a lo externo del país, logró que no menos de 12 países que reconocen su gestión acepten pasaportes vencidos de los venezolanos en el extranjero.
Recalcó que en llamado Plan País se cuenta con la colaboración de los expertos en cada materia para poder ponerlo en práctica una vez que se logre el cambio en el Ejecutivo, e hizo mención a la conectividad en internet que existe en Venezuela, diciendo que es la peor del continente.
Tanto eso como lo demás en el país, deberá contar para su mejora con la inversión privada y puso el ejemplo de la nacionalización de la empresa Conferry, en donde alertó que de la flota que prestaba servicio solo queda un barco “y funciona a media máquina”, elemento que lo consideró negativo para el turismo.
El llamado a la calle de Guaidó se realizará en vísperas de los ejercicios militares convocados por el mandatario, Nicolás Maduro, a principios del mes de julio “en homenaje al Libertador y al aniversario de la Armada (…) ejercicio para la defensa del Mar Caribe, de las costas y las fronteras”.
Desde el Paseo militar de Los Próceres, Maduro recalcó en esa oportunidad que con esos ejercicios se busca mantener “a tono y aceitada” a la “maquinaria” de la FAN para que se mantenga la paz en Venezuela.