El Museo de los Niños, fundado en 1974 por Alicia Pietri de Caldera, denunció a través de sus redes sociales que se encuentra cerrado desde el 15 de julio debido al robo de cables de alta tensión, que impiden el funcionamiento de sus instalaciones.
A través de Twitter, la institución hace la salvedad de que sujetos desconocidos sustrajeron tres cables de alta tensión que son “muy costosos” y que no son fáciles de adquirir.
El Museo de los Niños ha sido victima del vandalismo: desde el domingo los niños no han podido disfrutar de SU Museo porque alguien sustrajo tres cables de alta tension que suministran la electricidad a las exhibiciones.
Son cables muy costosos y no es facil su adquisicion.— Museo de los Niños (@museitocaracas) 17 de julio de 2019
De igual forma, señaló que solo funciona el edificio de La Conquista del Espacio por el cierre del edificio principal.
#17Jul En el Museo de los Niños de Caracas se mantiene la falla eléctrica producto del vandalismo. Las actividades se han limitado al edificio La Conquista del Espacio, debido al cierre del edificio principal.
Pese a las adversidades #MuseitoSigueAdelante @gustavopierral
— Museo de los Niños (@museitocaracas) 17 de julio de 2019
Sin embargo, aún no se maneja cuál sería la fecha en la que volvería a entrar en funcionamiento para los niños, que se encuentran en plena época vacacional.
*Lea también: Trump apuesta al tema de la raza para ganar en 2020
A pesar de que fue creado en 1974, fue en 1982 se inauguró su sede física en el Complejo Parque Central en el centro de la ciudad de Caracas, en donde el principal objetivo es que los pequeños “aprendan jugando” los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad.
Años más tarde, ante el auge de los conocimientos espaciales se tomó la decisión de hacer una exposición permanente sobre los temas de la exploración espacial y los avances de la astronomía y astronáutica, por lo que en 1987 la Fundación inicia conversaciones con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y otras instituciones estadounidenses para hacer una rigurosa investigación y determinar lo que se presentaría al público.