El exjefe de inteligencia y disidente del chavismo, Miguel Rodríguez Torres, se encuentra en huelga de hambre, de acuerdo a información de su hija Estefany Rodríguez y una diputada opositora, Adriana Pichardo.
Rodríguez Torres se encuentra detenido hace más de un año tras ser acusado de participar en supuestos “complots” contra la administración de Nicolás Maduro.
Actualmente está recluido en una cárcel especial del principal fuerte militar de Venezuela.
*Lea también: “Inhumación controlada” de Acosta Arévalo podría generar dudas sobre si es realmente su cuerpo
La parlamentaria alertó que el coronel Hannover Guerrero, quien pertenece a la directiva de la Dgcim- Dirección de Contrainteligencia Militar-, “es el encargado de torturarlo y ha intentado hacerle ingerir alimento por la fuerza en varias oportunidades (…) pero no lo ha logrado a pesar del grave estado de salud en el que se encuentra Rodríguez Torres”.
La hija del militar responsabilizó al DGCIM de la su integridad física de su padre, al igual que el mandatario Nicolás Maduro de lo que le suceda.
Asimismo, hace más de dos semanas el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció que el mayor general y exministro de Interior de Maduro se encontraba incomunicado.
*Lea también: ELN, FARC y Hezbolá están en Venezuela y defenderían régimen en una intervención
¿Quién es Miguel Rodríguez Torres?
Fue director de la agencia de inteligencia de Venezuela en tres períodos no consecutivos- Director de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) .
Fue ministro de Interior y Justicia bajo la administración de Nicolás Maduro (2013-2014).
Rodríguez Torres fue detenido en marzo de 2018 por el Servicio de Inteligencia al finalizar una breve presentación de la organización política que coordinaba, Movimiento Amplio Desafío de Todos, y luego fue señalado de participar en “complots” contra el Gobierno de Maduro.