El ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Manuel Cristopher Figuera, aseguró a César Miguel Rondón que el periodista Luis Carlos Díaz, detenido el pasado 11 de marzo por funcionarios de seguridad, fue apresado por órdenes expresas de Nicolás Maduro.
En una entrevista exclusiva, Figuera explicó que “Maduro dio la orden de aprehenderlo (…) por ser el que causó el apagón”. De acuerdo al exjefe de inteligencia, Díaz fue trasladado “a una de las casas seguras del Sebin”, entre la hora de su detención y la madrugada del día 12 de marzo.
Figuera enfatizó que ordenó al Fiscal del caso acompañar a la comisión que detuvo a Díaz, pues debía explicar el arresto. El Fiscal no pudo acompañarlos, aunque estaban al tanto de que “no había argumentos” para encarcelar al comunicador.
El militar reiteró su petición de perdón a las víctimas de sus acciones, al tiempo que aseguró que era Nicolás Maduro el que “personalmente decía a quien se debía torturar”. Aseguró que Maduro y su círculo “tienen secuestrado a las Fuerzas Armadas para su proyecto”.