El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció en el programa Intermedio el 10 de julio que el Hospital Periférico de Coche, en Caracas, tiene ocho meses cerrado al público debido a que desde el Ministerio de Salud se decidiera hacer una “remodelación” que provocó la demolición interna de toda la estructura, dejando inoperativo el lugar para atender a los pacientes.
De igual forma, alertó que las obras que se realizan en Coche son “intermitentes” porque los insumos que llegan para continuar los trabajos se usan, pero cuando se terminan la obra vuelve a quedar paralizada.
“No sabemos hasta dónde dura porque no hay un presupuesto por parte del Ministerio que nos diga claramente cuánto se va a invertir y que sea algo planificado, porque hay que tomar en cuenta que Venezuela es un país que sufre una terrible hiperinflación”.
En ese sentido, rechazó que se diga que hay un paro técnico en el citado hospital, al tiempo que dijo que desde que llegó el ministro Carlos Alvarado a la cartera de salud “vamos pa’ trás como el cangrejo”.
Respecto a Alvarado, lamentó que de su parte no haya “respuesta de nada” e hizo énfasis en el tema de la ayuda humanitaria al decir que los insumos no llegan a los centros de salud y que de parte de la cartera que dirige el galeno, se tienen 10 meses sin que se envíe dinero a los hospitales.