El actor estadounidense Cameron Boyce, conocido por sus papeles en algunas películas de Disney como “Descendants” y en el programa de televisión “Jessie” falleció a los 20 años, informó el canal estadounidense ABC el 7 de julio.
El canal confirmó el fallecimiento del artista a través de su familia. La muerte se produjo el sábado 6 de julio y se debió a una enfermedad en curso.
“Con un profundo pesar informamos de que esta mañana perdimos a Cameron”, dijo un portavoz en nombre de la familia Boyce a la cadena estadounidense, citó la agencia EFE.
*Lea también: Hong Kong registra nueva marcha contra Ley de Extradición
“Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron”, agregó el portavoz.
“Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo, inmensamente difícil, mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano”, precisa la familia.
El joven actor estaba dedicado en los últimos años a trabajos de caridad y había actuado como presentador del ex vicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden Courage en marzo, para lo que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.
Boyce, nacido en Los Ángeles, debutó como actor en la película de terror “Mirrors” a los 9 años. Dos años más tarde, apareció en la exitosa película de Adam Sandler, “Grown Ups”, como uno de los hijos de Sandler.
Sandler lamentó en Twitter su desaparición física diciendo de él que era una persona muy dulce y divertida, que era muy preocupado por su familia y por el mundo.
— Adam Sandler (@AdamSandler) 7 de julio de 2019
Por su parte, el presidente de Disney, Bob Iger, también se unió a las condolencias enviadas por Sandler a través de las redes sociales.
The Walt Disney Company mourns the loss of #CameronBoyce, who was a friend to so many of us, and filled with so much talent, heart and life, and far too young to die. Our prayers go out to his family and his friends.
— Robert Iger (@RobertIger) 7 de julio de 2019
Boyce, que tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram había publicado el pasado viernes una imagen suya de perfil y con pañuelo anudado en la frente que ha cosechado, hasta ahora, 1,6 millones de “me gusta”.
Según ABC, Boyce estaba listo para participar en la serie “Mr. Fletcher”, que será transmitida por HBO y en la serie basada en la película “American Satan”.