La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, sus circunstancias, las denuncias de tortura y las verdades que ha ocultado el régimen de Nicolás Maduro es el tema del editorial de este lunes de César Miguel Rondón en el programa En Conexión.
Rondón hace hincapié en los tres comunicados oficiales que se difundieron luego de la muerte de Acosta Arévalo, en sus contradicciones y en el tratamiento del propio militar, al que le despojan el rango y le tratan como “ciudadano”.
“¿Hay estado de derecho en el país, cuando se tortura a los ciudadanos o cuando hay más de 700 presos políticos? ¿Es posible garantizar objetividad e independencia a un organismo que solo sirve al régimen para justificar sus acciones?”, reflexiona.
El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo falleció este sábado en custodia de funcionarios de seguridad adscritos al régimen de Nicolás Maduro. Su abogado y su esposa, así como otros defensores de derechos humanos, denunciaron que había sido torturado horas antes de su fallecimiento.