Dos suicidas atacaron el jueves 27 de junio casi de forma simultánea a las fuerzas de seguridad de Túnez en la capital del país. Los atentados dejaron un policía fallecido y al menos nueve heridos.
De acuerdo con la agencia EFE, uno de los suicidas activó sus explosivos cerca de un carro policial en una concurrida calle comercial del centro de Túnez, según un comunicado del Ministerio del Interior.
*Lea también: Embajada de Rusia en Venezuela confirma que técnicos abandonaron el país
Casi al mismo tiempo, un segundo atacante se inmoló en una de las entradas de la sede de la brigada antiterrorista del gobierno en las afueras de la capital.
La televisión estatal informó de un tercer supuesto ataque en la ciudad balneario de Susa, uno de los principales centros de vacaciones en el país, sin que hasta el momento se conozcan más detalles.
Historias de terrorismo
Túnez ha sido escenario de repetidos ataques terroristas.
En octubre, una suicida se inmoló en el centro de la capital pero no causó más muertes que la suya.
*Lea también: ¿Puede la OEA resolver la crisis migratoria venezolana?
Es considerado el cuarto país del mundo en número de radicales que se han sumado a la organización Estado Islámico – solo superado por Rusia, Arabia Saudí y Jordania – sufrió en 2015 una cadena de tres atentados que segó la vida de 72 personas, 60 turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.
Los ataques, que hundieron el turismo, una de la principales industrias de un país sumido en una grave crisis económica, fueron reivindicados por una rama salafista radical local vinculada al citado grupo yihadista.