Desde el viernes 21 de junio están desaparecidos tres militares venezolanos de diferentes componentes de la Fuerza Armada venezolana, según han denunciado sus propios familiares y especialistas del mundo militar.
El coronel (R) de la Aviación, Miguel Castillo Cedeño, fue detenido en horas de la tarde del referido día luego de que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional – Sebin- ingresaran a la vivienda de su madre, de acuerdo al relato de su hija mediante un video.
“Necesitamos respuestas y saber dónde está mi papá”, dijo.
Stephanie Sisco, hija del general de Brigada de la Aviación venezolana, Miguel Sisco Mora, también fue aprehendido por fuerzas de seguridad bajo la administración de Nicolás Maduro.
*Lea también: Almagro insta a Bachelet llevar denuncias de Venezuela hasta la CPI
“Exigimos al gobierno información sobre su paradero y que nos permitan comunicarnos con él”, escribió a través de Twitter.
La presidenta de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, comentó que Sisco Mora es un oficial activo.
Actualmente dirige el Aeropuerto Tacarigua en Maracay y fue agregado de defensa de Venezuela en Rusia.
San Miguel sumó la denuncia de la desaparición del capitán de Corbeta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo.
Estos casos se producen horas después de que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, abandonará territorio venezolano, luego de una visita de un poco más de dos días.
*Lea también: Casa Blanca confirma que Trump envío carta a Kim Jong-un para un diálogo
Antes de regresar a sus labores, la expresidenta de Chile conversó con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que iba a tomar con “total seriedad” las recomendaciones y sugerencias que en materia de DD.HH. le había ofrecido Bachelet.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó en enero de 2019 como presidente encargado y es reconocido por más de 50 países, asomó que la presencia de la funcionaria de la ONU en Venezuela era parte de la estrategia para “acabar con la crisis”.