América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Venezolanos necesitarán visa consular para ingresar a Chile

Venezolanos necesitarán visa consular para ingresar a Chile

El documento otorga el derecho de permanecer en calidad de turista por un período máximo de 90 días

junio 23, 2019
EFE/Archivo

EFE/Archivo

A partir de este sábado 22 de junio, Chile solicitará visa consular a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar en calidad de turistas a su territorio.

El documento otorga al portador el “derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas”, especificó el gobierno de Sebastian Piñera a través del Diario Oficial de la República de Chile.

Por su parte, la publicación chilena explica que esta medida fue tomada por la presunción que de un aumento en el flujo migratorio de venezolanos hacia las fronteras de Chile provocado por la nueva exigencia que han hecho las autoridades de Perú para el ingreso de estos nacionales a su territorio.

Esta visa podrá ser solicitada en cualquier consulado de Chile del mundo desde el lunes 24 de junio, a pesar que se exige esta visa desde el sábado 22 de junio.

Irregularidades en la implementación de la metodología

De hecho, tras el anuncio, los pasajeros de los vuelos de Copa Airlines con destino a Santiago de Chile desde Caracas que salían el sábado 22 de junio tuvieron que bajar del avión por exigencia de la aerolínea, ya que, no iban a permitirles el ingreso al país del sur.

#URGENTE Nos informan desde el aeropuerto de Maiquetía (Caracas) que al menos 15 personas fueron bajadas del vuelo de Copa, incluyendo una señora en silla de ruedas. Viajaban a Chile y los sacaron del avión por la intempestiva decisión de @sebastianpinera@ACNURSuramerica

— Centro DDHH UCAB (@CDH_UCAB) 22 de junio de 2019

Desde el año pasado, el presidente Sebastián Piñera implementó una visa de responsabilidad democrática para los venezolanos que desearan emigrar a Chile, resaltando que ingresar al país en calidad de turista no les iba a permitir cambiar su estatus a residente.

Hasta mayo pasado se habían entregado 37.000 visas de responsabilidad democrática. Actualmente, los venezolanos son el grupo migratorio más grande que ha acogido Chile, representando el 23% de los 1.251.225 de extranjeros que se han radicado en este lugar, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Tags: ChileDestacadoDiásporamigraciónPERUResidenciaTuristavenezolanosVisa

Te puede interesar

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

Casos de coronavirus Colombia.
Colombia

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.