El Ministerio iraní de Exteriores convocó el sábado al encargado de negocios de Emiratos Árabes Unidos en protesta por “la violación del espacio aéreo iraní” por un dron estadounidense que partió desde una instalación militar estadounidense en Emiratos.
El jefe del Departamento del Golfo Pérsico del Ministerio de Exteriores iraní señaló que no acepta que se otorguen facilidades a “fuerzas extranjeras para cualquier ofensiva contra Irán.
*Lea también: Se eleva tensión entre EEUU e Irán tras derribo de un dron por Teherán
El país islámico también aseguró no permitirá ninguna violación estadounidense en su territorio, en respuesta a una eventual acción del presidente estadounidense, Donald Trump.De acuerdo a EFE, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví, enfatizó que están preparados para enfrentar “cualquier amenaza contra la integridad de la República Islámica de Irán”.
Lo que detuvo a Trump
Al enterarse de que un ataque selectivo contra Irán habría causado 150 muertes, Trump frenó su decisión de responder a esta nación por el derribo de un dron estadounidense ocurrida el jueves.
*Lea también: EEUU vetó la venta de tecnología a otras cinco organizaciones chinas
El Cuerpo de Los Guardianes de la Revolución de Irán argumentó que el avión no tripulado violó las normas internacionales al cruzar las fronteras iraníes y entrar en sus aguas territoriales.
Washington asegura que el dron no violó el espacio aéreo iraní y que fue derribado en aguas internacionales.