Autoridades en India informaron el 21 de junio que al menos 44 personas murieron y otras 17 resultaron heridas luego de que el autobús en donde viajaban se precipitara por un barranco de más de 150 metros en la región montañosa de Himachal Pradesh, en el norte del país.
Así lo informó el número dos de la Administración del distrito de Kullu, Akshay Sood, quien indicó que el accidente se registró la tarde del 20 de junio en la zona antes descrita.
El autobús, en el que viajaban más 60 personas y que se dirigía a Gada Gushaini desde Kullu, cayó hasta el fondo del precipicio donde hay un arroyo.
*Lea también: Ascensos militares en Venezuela: ¿méritos o estrategias políticas?
Por el momento se desconoce la causa exacta del accidente, indicó Sood, que destacó que la Policía está llevando a cabo una investigación para dilucidar los hechos, refiere la agencia EFE.
“Ahora la situación está bajo control, los heridos fueron trasladados al hospital local y están recibiendo tratamiento”, concluyó la fuente.
Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó el accidente y espera que los heridos puedan recuperarse pronto. Para ello, instruyó al estado de Himachal Pradesh para prever a los sobrevivientes de toda la ayuda que requieran.
De acuerdo al portal 24 horas de México, una de las causas del incidente pudo haber sido por el exceso de carga, ya que se habría sobrepasado la capacidad de la unidad porque habían pasajeros viajando en el techo del vehículo.
Otras causas pudieron ser el exceso de velocidad o el mal estado de la carretera.
*Lea también: Amnistía Internacional: Visita de Bachelet debe ser “imparcial” pero “no neutral”
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.
De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 147.913 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en el país durante 2017, un 1,9 % menos que en 2016.