El representante diplomático de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, aseguró este martes 18 de junio que la investigación iniciada a dos colaboradores del presidente de la Asamblea Nacional y reconocido mandatario por más de 50 países había sido iniciada a petición suya, con el fin de sentar un precedente positivo en la función pública.
“La investigación por la presunta corrupción de delegados de Guaidó empezó por mi iniciativa”, dijo Calderón Berti en una breve declaración. Aseguró también que están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para que se conozcan a los responsables.
“El presidente Guaidó y sus colaboradores estamos comprometidos a defender la transparencia y que nuestra gestión este completamente ajustada a las normas de ética de moral a las cuales estamos obligados“.
Calderón Berti ratificó, como lo hiciera Guaidó el lunes, que existen dos personas involucradas en los hechos.
“Hace cerca de dos meses y medio se recibió la información, se empezó a indagar y a analizar lo recibido, por eso nos costó tanto tiempo instalar la denuncia”, relató al respecto.
Kevin Rojas y Rosana Barrera, militantes de Voluntad Popular en el estado Táchira, fueron retirados de sus cargos hasta que se esclarezca la situación. Guaidó subrayó que esos nombramientos se hicieron en el Parlamento venezolano.