El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó la noche del 17 de junio que los presos políticos Melvin Farías y Junior Rojas, quienes estaban detenidos desde el 18 de abril de 2018, fueron excarcelados.
A través de su cuenta en Twitter, Romero indicó que Farías y Rojas estuvieron presos en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde hace más de un año y a su salida, fueron recibidos por sus familiares.
*Lea también: Manifestantes en Hong Kong piden dimisión de la jefa del Ejecutivo
#17Junio 8:40PM Hace minutos fueron excarcelados del DGCIM los #PresosPolíticos Melvin Farías y Junior Rojas, luego de un año y dos meses encarcelados. Ya con sus familias pic.twitter.com/yZNY12cPzx
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 18 de junio de 2019
La liberación de Farías y Rojas se registró el mismo día en que el denominado Grupo de Boston gestionó la excarcelación del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, quien estuvo preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde mediados de marzo de 2019.
Además, coincide con la visita que realizará la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el 19 de junio y en la que se prevé que se reúna con todos los sectores del país.
Más temprano, Alfredo Romero exigió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que visite a los presos políticos durante su estadía en Venezuela que está pautada para el próximo 19, 20 y 21 de junio.
*Lea también: Vaticano confirma presencia durante conversaciones de Suecia
Romero agregó que “es importante” que Bachelet “exija la liberación de todos los presos políticos” porque “ya hemos sido testigos en otras ocasiones, que se pretende dar libertad de unos pocos para hacer ver al mundo que se están liberando presos políticos como gestos de buena voluntad” dejando a un restate “recluido y olvidado”.
La detención de Farías y Rojas se produjo luego de que ambos tuvieran un altercado con el hijo del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.