Un grupo de 633 buzos se congregó cerca del muelle de pesca en Deerfield Beach, en Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.) para realizar una labor titánica de hacer la limpieza submarina en la zona.
El hecho batió el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar una ‘Limpieza submarina más grande del mundo’.
El juez del Récord Mundial Guinness, Michael Empric certificó el logro conseguido este domingo por este grupo de personas, las cuales superaron el récord que tenía el buzo egipcio Ahmed Gabr, quien había logrado reunir a 614 buzos para realizar una limpieza en 2015 en el Mar Rojo (Egipto).
It’s a wrap! Read @projectaware’s take on the #DeerfieldBeach event where hundreds of divers united to raise awareness for the ocean and break a #guinnessworldrecord @GWR last weekend in #florida ??
➡️ https://t.co/GQh3Azt3M1 #hotoffthepress #blogpost #newsrelease pic.twitter.com/dE7RNLTcS1— Project AWARE (@projectaware) 17 de junio de 2019
El nuevo récord es para el estado de Florida tras la limpieza realizada este sábado por Dixie Divers con el apoyo del grupo de conservación marina Project AWARE y la agencia de buceo PADI, entre otras organizaciones.
“Fue un éxito. Recolectamos más de 9.000 piezas de desechos marinos para hacer de Deerfield Beach un lugar mejor para todos los que viven allí, por encima y por debajo de las olas”, resaltó Jack Fishman, uno de los buzos participantes.
Ver más: Joven emprendedor recicla más de 50.000 botellas al año para elaborar escobas
La basura marina es un tipo de polución antropogénica que trasciende y está amenazando los ecosistemas marinos, de los que dependen directamente para vivir unas 3.000 millones de personas en el mundo.
El 80 % de esta contaminación es plástico, el cual tarda unos 400 años en desaparecer y suma unos 150 millones de toneladas de residuos en el mar, según estimaciones de la Comisión Europea.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 8 millones de toneladas de productos plásticos están llegando a los océanos del mundo generando una grave afectación a la fauna y flora marina.
Ver más: Cuatro razones por las que no estás durmiendo toda la noche, según Harvard
Estos restos están representados principalmente en bolsas y botellas de plástico están estrangulando a la fauna marina, mientras que las llamadas micropartículas vienen siendo ingeridas por los animales y pasan a formar parte de la cadena alimentaria de varias especies.
Con información de EFE
Te puede interesar en video: Alrededor de 400 niños fueron infectados con VIH debido a malas prácticas médicas
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/341423083.hd.mp4?s=9aa3741e890af49a9973ef037a2a9540467260eb&profile_id=175&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/790030525_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]