El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado el pasado 23 de enero de acuerdo a la Constitución nacional, indicó este viernes que no está planteada la asistencia de la oposición a una nueva reunión en Oslo, Noruega.
“Hoy no está planteada ninguna reunión, ni acordada ninguna reunión que no se aproxime al objetivo de Venezuela (cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, de acuerdo a Guaidó). Si Maduro quiere engañar a las Fuerzas Armadas y a sus acreedores (…) allá él”, enfatizó en un evento en Valencia, estado Carabobo, en el centro del país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia había anunciado una nueva ronda de conversaciones entre los representantes de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana, que se realizaría la próxima semana en Noruega, con el fin de buscar una solución a la emergencia que hay en la nación sudamericana.
Lea también: Noruega forma parte de la “gran estrategia” para el cese de la usurpación
A mediados de mayo de 2019, medios de comunicación de Noruega informaron que algunos representantes de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana sostuvieron unas conversaciones en Oslo para solucionar la crisis en el país.
De acuerdo con la televisión pública NRK, que citó fuentes próximas a las conversaciones, los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo, con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que ha declinado hacer pronunciamientos.
“Estamos más cerca del cese de la usurpación. Ningún canal de televisión me transmitirá y bloquearán Internet para que los medios digitales tampoco me cubran. Pero esto pronto acabará”, insistió Guaidó al cierre de su discurso.