El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó de “mequetrefe” al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.
Durante un acto en el estado Apure, Cabello manifestó que actualmente existen “grandes presiones” sobre funcionarios de la administración pública que si no tienen “el espíritu acerado”, podrían sucumbir a las presiones por dinero.
*Lea también: Defensa de Juan Requesens: Si vamos a juicio, es por orden del Estado
El presidente de la ANC -órgano que es considerado írrito por la oposición y varios países debido a que su convocatoria no contó con la aprobación en referendo del pueblo venezolano- criticó a aquellos dirigentes opositores que “pasean por el mundo” y negocian con países como España y Estados Unidos.
Las declaraciones de Cabello ocurren después de conocer que Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, llegara a España la mañana del 4 de junio para “cumplir con una gira de ayuda humanitaria”, según dijera Juan Guaidó.
“Los que se creen que a este pueblo se le puede dar ordenes desde Washington y designar a un presidente mequetrefe, a quien le conviene a ellos para imponer en Venezuela sus ideas, acciones posiciones y robarse las riquezas de los venezolanos”, expresó.
Por otro lado, aseveró que el actual canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, es un “aliado” del fallecido narcotraficante líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Según Cabello, el “capo” habría dicho que Holmes Trujillo era “su compañero”.
*Lea también: La masacre de Tiananmén, la primavera de 1989 que China intenta borrar
En ese sentido, criticó que la sociedad colombiana conozca el pasado del actual ministro de Relaciones Exteriores del vecino país “porque viven del tráfico de drogas y han tenido el poder toda su vida por ese flagelo”.
#VIDEO ?| @dcabellor en Apure: La oligarquía colombiana mató a Bolívar, la misma que gobierna hoy, que tiene como canciller (Carlos Holmes Trujillo) a un personaje aliado de Pablo Escobar Gaviria, pero la alta sociedad colombiana vive del tráfico de drogas #UnionYLealtad pic.twitter.com/G90i84IFPM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 4 de junio de 2019
Advirtió nuevamente que giró instrucciones a sus compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela, milicia e integrantes de la Fuerza Armada Nacional que “a los que hoy llaman a la invasión de nuestra patria sin ningún recato, sin ninguna vergüenza, al momento de ocurrir algo en nuestra patria parecido, deben ser tratados como enemigos de la patria de Bolívar”.
Dijo que los líderes opositores que los militares extranjeros, de entrar al país, no lo harían de forma gentil, por lo que manifestó que hay que estar prevenidos ante cualquier eventualidad a pesar de que en Venezuela se quiere es paz y tranquilidad.
“No nos arrodillamos ante el imperialismo ni ante sus lacayos. Hoy en Venezuela lo que está ocurriendo es una lección al mundo, todos los faros están sobre Venezuela”, indicó Cabello, además agregó que “con la dignidad de un pueblo, difícilmente van a poder”.
Además, se refirió a aquellas personas que envían cartas a la población en contra del actual Ejecutivo, luego de que decidieran “traicionar” a Nicolás Maduro al separarse de la administración.
“La traición me da desprecio los traidores me dan desprecio, es la degradación de perder sus amigos, sus sueños por algo que los convence. Lo que utilizan para convencer a los traidores es plata, es miseria, y ese desprecio va creciendo cuando los traidores comienza a echarle la culpa a los demás de sus traiciones”, dijo.