Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, acudió el 4 de junio al Palacio de Justicia para la audiencia preliminar de su defendido, quien está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su presunta vinculación en el “atentado” contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.
Espera poder presentar los argumentos a favor de Requesens junto a la demás representación jurídica de las 17 personas supuestamente implicadas en el hecho ante el Tribunal 1° en materia de Terrorismo, a cargo de la jueza Carol Padilla.
*Lea también: Guaidó tilda reconocimiento de Belandria como determinante para Venezuela
En ese sentido, García expresó la acusación que pesa sobre el parlamentario por el estado Táchira “no reúne requisitos de forma y fondo” para ir a juicio. Considera que si la jueza Padilla se apega a las leyes, “sabe que no debe estar preso” y que debe darle sobreseimiento a la causa.
“Si recibe órdenes del Ejecutivo, sabemos que pasaremos a juicio”, recalcó.
Indicó que si se pueden exponer los argumentos de defensa, se convocaría a una nueva audiencia para escuchar el fallo de la jueza al respecto.
Por otro lado, denunció que la última vez que tuvo contacto con Juan Requesens fue el 22 de mayo, pero dijo que el Sebin no les ha permitido desde entonces conversar con él. Por ello recalcó que el derecho a la defensa “no es cortesía”, sino que está consagrado en la Constitución.
Denunció nuevamente que el impedimento de poder reunirse con su cliente, impide poder establecer una estrategia legal sólida porque al hacer los “descargos”, Requesens no podría saber de qué se está hablando.
*Lea también: Medio español logró entrar a hospital J.M. de los Ríos en Venezuela
Por su parte Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, recordó que el diputado lleva 300 días detenido y que a pesar del tiempo transcurrido en la sede del Sebin en El Helicoide, se mantiene fuerte en sus convicciones políticas y mantiene su declaración de inocencia.
Refirió que el sábado 1 de junio pudieron conversar con él y agregó que “su espíritu de lucha” y su “fortaleza” son incentivo para los familiares de otros presos políticos.
Además, dijo que el tema de su encarcelamiento obedece más a temas políticos porque “no hay nada en el expediente que diga que es culpable”.