La red social Facebook informó que entre enero y marzo de este año desactivó 2.190 millones de cuentas falsas en el mundo, las cuales eran en su mayoría gestionadas por robots.
Así lo reveló la empresa dirigida por Mark Zuckerberg en la tercera edición de su informe en materia de lucha contra las cuentas y la información falsas, las actividades ilegales y los contenidos que no son adecuados.
“La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo”, indicó Guy Rosen, vicepresidente de Facebook.
Esta es una cifra bastante elevada y prácticamente iguala el número total de usuarios activos mensuales que tiene la plataforma a nivel mundial, los cuales suman cerca de 2.380 en la red social más grande del mundo.
De acuerdo con el vicepresidente, en el último trimestre de 2018 fueron desactivadas 1.200 millones de estas cuentas que se suman a los 2.190 millones que se eliminaron en el primer trimestre de 2019.
Ver más: La increíble historia de una osa parda que tiene en discordia a España y Francia
En cuanto al llamado “discurso del odio” dirigido a grupos sociales específicos, la empresa indicó que tuvo un incremento en la cantidad de contenidos de estas características que fueron retirados los cuales pasaron de los 3,3 millones en el último trimestre de 2018 a los 4 millones en los primeros tres meses de este año
Estos contenidos fueron retirados en un 65.4 % tras ser detectados por los sistemas de inteligencia artificial de la compañía antes de que fueran denunciados por los usuarios.
“Las distintas culturas del mundo entienden la libertad de expresión de formas distintas. Es imposible construir un único sistema de moderación que funcione en todo el mundo”, señaló Zuckerberg.
Ver más: Los árboles están creciendo más rápido pero mueren más jóvenes por el cambio climático
Finalmente, la compañía aseguró que está enfocada en cómo gestionar la publicación de contenidos falsos, de carácter sexual, odio o violentos por parte de usuarios, luego de la transmisión por Facebook Live del tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda el cual dejó a 51 personas muertas.
Con información de EFE
Te puede interesar en video: La droga que causa alerta entre las autoridades mundiales
[videojs_video url="https://vod.americadigital.com/1313526972/Default/HLS/1313526972.m3u8" hls="https://vod.americadigital.com/1313526972/Default/HLS/1313526972.m3u8" poster="https://i.vimeocdn.com/video/779127969_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]