Un hombre de 27 años murió de manera insólita en Perú por un infarto después de tomar un vaso de agua fría tras jugar un partido de fútbol.
Ludwin Flores Nole era padre de familia y jugaba en un club amateur de fútbol. El día en el que falleció, quedó con sus amigos para practicar deporte y al llegar a casa, afirmó que no se sentía muy bien.
Ver más: Hombre apuñaló a su compañera de apartamento y se defendió diciendo que era “sonámbulo”
Su esposa narró que el cansancio de Flores lo llevó a hidratarse tomándose un vaso de agua helada. Según el relato, poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevaron a una clínica pero murió en el camino.
”El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio que le causó una muerte fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, aseguró la mujer.
Le podría interesar: Mujer de 98 años se aferró por cinco días al cadáver de su hijo
Para el experto, el agua muy fría entró en contacto con el calor que aún mantenía en su cuerpo. El hecho de agregar una sustancia con una temperatura radicalmente opuesta provocó un reflejo cardiovascular que produjo una alteración del ritmo cardíaco .
Es muy poco habitual que esto suceda, en especial por beber agua muy fría. Este fenómeno se le conoce como corte de digestión.
América Digital