El curioso hecho se presentó en una cárcel juvenil de Colorado (EE.UU.) en donde los dos jóvenes, condenados por delitos sexuales violentos, escaparon en la madrugada usando unas sábanas para descolgarse desde una ventana del segundo piso del centro de reclusión.
Así lo reveló el Departamento de Policía de Golden, quien indicó que Javier Madera (19 años) y Emilio Domínguez (17 años) compartían celda en el Centro de Servicios Juveniles Lookout Mountain y lograron evadir a los guardias entre las 2: 00. y las 5:30 de la mañana.
De acuerdo con el reporte, en ese lapso de tiempo un guardia que vigilaba el perímetro de la cárcel detectó las sábanas colgando de una ventana del segundo piso en el lado norte de la cárcel y un contenedor de residuos volcado.
Ver más: Un millón de especies están en peligro de extinción en las próximas décadas: ONU
El reporte oficial describe a los jóvenes como depredadores sexuales y pandilleros. Además, resalta que Domínguez fue encarcelado por intimidar a las víctimas de sus crímenes para que no testificaran en su contra.
“Se considera a los prófugos como peligrosos. En caso de encontrarse, no se intente acercarse a ellos sino que se llame inmediatamente al número de emergencia 911”, indicaron las autoridades.
Esta fuga se produjo cuatro días después de un altercado en esa misma cárcel juvenil cuando dos adolescentes iniciaron una revuelta que terminó en una batalla entre guardias y reclusos, dejando a once uniformados con heridas.
Ver más: Mujer de 98 años se aferró por cinco días al cadáver de su hijo
Los dos promotores del incidente y otros seis presos participantes en el enfrentamiento con los guardias deben responder ahora a numerosos cargos en su contra. Se desconoce hasta el momento si el altercado está conectado de alguna manera con la fuga de Madera y Domínguez.
Además, el incidente del pasado 2 de mayo sucedió el mismo día que la División de Servicios Juvenil (DYS, a cargo de las cárceles para menores de edad) inició una investigación sobre la presunta cooperación de tres guardias con presos en Lookout Mountain para ingresar drogas a ese establecimiento.
Con información EFE
Te puede interesar en video: Nació un cóndor en el Aviario Nacional de Colombia.