El Departamento de Turismo de Nepal informó que en esta temporada de montañismo se han registrado 375 escaladores dispuestos a escalar el Everest, una cifra récord para tener el permiso para ascender al techo del mundo.
“Con cada escalador contratando al menos a un guía local de altura, el número total de personas en la montaña podría alcanzar los 1.000 esta temporada. Esperamos que la escalada comience a mediados de mayo”, indicó Surendra Thapa del Departamento de Turismo.
Esta cifra de permisos emitidos por la oficina es la más alta desde la primera ascensión exitosa a la cima del mundo en 1953.
El mayor número de alpinistas registrados son de India con 87 permisos, seguidos de Estados Unidos (68) y China (62). La portavoz del Departamento de Turismo afirmó que no espera que se produzcan nuevas solicitudes.
Ver más: Así fue el rescate de un montañista perdido a 7.000 metros de altura en el Himalaya
Se necesitan cinco días para llegar al campo base y dos semanas para aclimatarse, antes de la escalada del Everest.
El mayor número de permisos se registró en 2017, cuando 371 personas le apostaron a subir la montaña de 8.848 metros de altura.
Los extranjeros deben pagar 11.000 dólares para obtener el permiso y gastan entre 40.000 y 90.000 dólares para escalar. Estos recursos representan una gran suma de ingresos para las arcas de Nepal.
Esta temporada se estima que el Gobierno se ha embolsado alrededor de 3,95 millones de dólares en permisos.
Con información de EFE.
Te puede interesar en video → Stratolaunch, el avión más grande del mundo