Luego de conocerse el tráiler de la serie de Netflix ‘Historia de un crimen: Colmenares’, basada en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares ocurrida en octubre de 2010, su familia rechazó que la producción y aseguró que no han dado autorización para hacerla con el crimen de su hijo.
“Desde el momento en que se comienza a conocer que se va a hacer una filmación, nosotros como familia nos manifestamos de inmediato diciendo que bajo ninguna circunstancia aprobábamos ni dábamos autorización para que se llevara a cabo una serie”, indicó Luis Alberto Colmenares, padre del estudiante en la emisora Blu Radio.
Este es uno de los casos judiciales más controversiales de Colombia y la serie será estrenada el próximo 3 de mayo, la cual narrará la muerte del joven Colmenares, quien falleció bajo extrañas circunstancias en una fiesta de Halloween en octubre de 2010.
El padre de la víctima reiteró que Netflix nunca le hizo a la familia una propuesta sobre esta serie, más cuando se decía que la producción se iba a basar en las noticias sobre el crimen del estudiante. Además, rechazó que esta serie salga a la luz cuando los hechos aún son materia de investigación.
“Ellos (Netflix), se abstuvieron de hacernos un planteamiento porque no lo íbamos a aprobar. Bajo ninguna circunstancia aprobamos nada que tenga que ver con la serie y estamos en absoluta convicción de que el crimen de mi hijo no puede ser un espectáculo ni tampoco una situación que lucre a nadie”, indicó.
Colmenares también aseguró que su familia se ha visto afectada por el anuncio de que va a salir una serie sobre la tragedia que los enluta, lo cual ha causado un fuerte impacto especialmente en la madre del estudiante. Asimismo, indicó que les preocupa que salgan versiones que no estén acordes a la realidad de los hechos.
“Mi hijo no murió para que alguien se enriquezca con eso. La mamá de Luis está vuelta nada, encerrada y no habla con nadie y lo único que hace es llorar. Ya se imaginarán lo que esto puede significar para nosotros, pero especialmente para ella como madre”, manifestó.
El padre del joven universitario también destacó que aún no se ha contemplado una decisión jurídica relacionada con la producción de Netflix. Sin embargo, indicó que esta decisión será tomada por el abogado Jaime Lombana que lleva el caso de su hijo.
Esta serie saldrá a la luz en medio de la expectativa que existe sobre el fallo definitivo por parte de la justicia frente a la muerte del estudiante Colmenares hace más de ocho años.
En el proceso ya fueron absueltos Carlos Andrés Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes fueron implicados por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante. Sin embargo, la familia de la víctima apeló la decisión y se espera un fallo definitivo sobre el tema.
Ver más: Estas son las primeras imágenes de la serie de Netflix sobre el caso Colmenares
Implicado también rechaza producción
Al rechazo de la familia Colmenares se suma el de Carlos Cárdenas, uno de los implicados en la muerte de Luis Colmenares que fue absuelto por la justicia en 2014.
“El rechazo a este tipo de producciones, cualquiera que sea su necesidad, radica en que se están vulnerando los derechos fundamentales de mi cliente, derecho al buen nombre, a la honra y al derecho al olvido. Pues como es de conocimiento público él fue absuelto en sentencia judicial que aún está en firme”, indicó su abogado.
En ese sentido, los abogados de Cárdenas argumentaron que no se ha autorizado que el nombre de su defendido sea utilizado en cualquier producción que narre los hechos ocurridos en este proceso judicial.
“No existe razón alguna para que diferentes organizaciones, abusando del derecho de informar, se sigan lucrando con el dolor ajeno, la angustia y la desgracia por las que han pasado las familias involucradas en este proceso judicial”, señalaron.
América Digital.