Abd Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari, un sociólogo que vive en Catar, protagonizó un polémico video en el que muestra la “forma correcta” de golpear a una esposa según la religión del Islam.
El instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI) aseguró que el video fue subido el pasado 29 de marzo al canal de YouTube Al-Mojtama.
En la grabación aparece el catarí junto a un niño. Segundos después, aseguró “que no es necesario golpear a la esposa con frecuencia, pero que un hombre a veces debe ejercer su autoridad y disciplinar a su esposa por amor”.
El hombre aclara que primero hay que hacer es advertirle a la mujer que está haciendo algo mal. Una vez que la esposa replique, hay que darle pequeños golpes en los brazos porque el islam prohíbe otro tipo de golpes.
“El profeta prohibió los golpes en la cara… deben ser ligeros e indoloros y deben hacer que la esposa sienta la masculinidad y la fuerza de su marido”, aseguró el hombre.
El reprochable video, que tiene miles de ‘dislikes’ pero sin ningún comentario ya que fueron desactivados, también muestra a Al-Ansari haciendo demostraciones prácticas con el niño.
El islam es una de las religiones más cuestionadas por su carácter patriarcal y considerado machista. Hay expertos que explican que el problema no está en los textos sagrados sino en la interpretación que se hace de ellos.
América Digital