Como buen crítico de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el cantante español, Miguel Bosé, no cesa su campaña en favor de los venezolanos y para que la expresidenta chilena acuda a Venezuela.
En marzo, la funcionaria del organismo internacional envió a una misión técnica a ese país para “evaluar” la situación venezolana y constatara las condiciones para una posterior visita de Bachelet.
A fines de febrero, en el marco del concierto Venezuela Aid Live, Bosé instó a Bachelet a “mover las nalgas” sobre la crisis venezolana, un comentario que fue ampliamente criticado y por lo que tuvo que pedir disculpas.
Te recomendamos leer: Bachelet “preocupada” pide a Maduro que garantice labor de misión ONU en Venezuela
Sin embargo, nuevamente el artista, haciendo gala de su ingencio y personalidad, publicó un video en sus redes sociales en el cual susurra la palabra “Michelle”, en repetidas ocasiones, dentro de un cuarto con las luces apagadas, mientras simula buscar a alguien con ayuda de un encendedor, en alusión al colapso eléctrico que vive Venezuela.
No está. Se fue…-Pa Caracas? -Noooo!!!! Pa México!!! -A qué, si pa dónde tié que ir es pa Caracas!!! – Pues no lo sé, escribió.
El 20 de marzo, y mostrando un inesperado giro de timón, la alta comisionada, leyó un documento de su despacho en el cual admite que la crisis económica y social comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017, pero que de igual manera le preocupaba “que las recientes sanciones puedan contribuir a agravar la crisis económica”.
Además, se mostró “inquieta por el aumento de las restricciones a la libertad de expresión y de prensa en Venezuela”, y el deterioro “dramático” del disfrute de los derechos económicos y sociales en 2018.