Los cigarrillos electrónicos se han venido popularizando en los últimos años, pero un joven estadounidense de 20 años quiso mostrar el daño que el vaper le causó en sus pulmones.
El protagonista de esta historia es Sean Tobin, un joven luchador de artes marciales mixtas que comenzó a usar vapers hace cinco años (2018) y admitió que lo usaba por un largo periodo durante el día.
Sumado a esto, Sean también consumía marihuana y aceite de THC en ciertas ocasiones sin pensar que este tipo de hábitos le iba a generar una grave enfermedad en sus pulmones.
El daño que el vaper le causó a sus pulmones
Un fuerte dolor de espalda fue la alerta para que el joven asistiera al médico el pasado 20 de julio.
“Empecé a vapear cuando tenía 15 años y el vaporizador nunca se soltó de mi mano. Era muy, muy habitual. Cuando subí a la camioneta para ir al trabajo el 20 de julio sentí como si me desgarrara un músculo de la espalda, la tensión allí era bastante mala”, explicó a Mirror.
Los médicos le realizaron varios exámenes que revelaron que su pulmón derecho había colapsado, ante ello fue trasladado hasta otro centro de salud en donde le realizaron un procedimiento para expulsar el aire que estaba en su pulmón y pecho.
Al no conseguir los resultados esperados con el tratamiento para que su pulmón sanara de forma natural después de dos días, los médicos tuvieron que realizarle una cirugía.
“El radiólogo leyó mi informe y me dijo que tenía un pulmón colapsado. Fue realmente aterrador porque sentí que me lo había hecho a mí mismo. Fueron años en los que simplemente no traté a mis pulmones como deberían ser tratados”, contó Tobin.
“Ahora mi pulmón está pegado a la pared de mi pecho para que no pueda volver a colapsar. Pusieron una cámara en mi cavidad torácica para la cirugía y dijeron que habían depósitos de carbono en el pulmón”, agregó.
Luego de haber pasado por esa aterradora experiencia como él mismo la describió, Sean se arrepintió de haber adquirido estos hábitos y no atender todas las alertas que le dieron sobre el uso del cigarrillo electrónico.
“Fue algo aterrador de ver. Tan pronto como lo vi, me enojé mucho conmigo mismo. Estaba muy triste y pensé ‘joder, me hice esto en mi propio pulmón’. Mi cardio era tan bueno. Estaba tan saludable y no debería haber comenzado a vapear”, concluyó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.