Un ciclista murió atropellado recientemente en una carretera de Guatemala y entre sus pertenencias las autoridades hallaron unas conmovedoras cartas que su hijo le habría dado el Día del Padre.
“Feliz día papá: tenme paciencia, dame amor, besos y abrazos. Porque todo lo que hacen mis manos es porque Dios me hizo”, se lee en una de las dedicatorias.
Las cartas fueron compartidas en las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de Guatemala, en un registro que se volvió viral porque el ciclista llevaba estas cartas a todos lados.
“Apenas estoy descubriendo el mundo por mí. Eres mi papá. Con amor, Mateo”, dice otra de las misivas.
Junto a las cartas y otras pertenencias, el ciclista también llevaba un pequeño carrito de juguete, aparentemente también de su hijo.
Ver más: James Howard, el hombre con muerte cerebral que despertó justo cuando iban a desconectarlo
Accidente en el que murió el ciclista que viajaba con cartas de su hijo
De acuerdo con la narración de la noticia hecha por uno de los bomberos, la víctima tenía alrededor de 20 y 25 años, y para la fecha de publicación del video (23 de julio) se desconocía su identidad.
Asimismo, dieron a conocer que el joven fue arrollado por un camión que le ocasionó múltiples traumas y la muerte en el lugar.
Medios locales indican que el chofer del camión fue detenido a la espera de la investigación sobre el hecho, ya que no se conoce quién habría cometido la infracción en el lugar porque en la zona no habían cámaras de seguridad.
La noticia resultó lamentable para los usuarios en las redes sociales, quienes no tardaron en reaccionar con comentarios.
“Un papá que llevaba en su corazón el amor de un hijo”, “Que lamentable, no hay respeto por la vida de los demás”, “Urgen más ciclovías y acciones para proteger esos espacios viales”, se lee entre algunos de los comentarios.
La muerte de este hombre también ha generado conciencia sobre la importancia de tener más respeto con los ciclistas que transitan en las vías.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.