Unos exfuncionarios de inteligencia y militares de Estados Unidos aseguraron durante una audiencia en el Congreso que el Gobierno tiene en su poder evidencia biológica no humana y de objetos que confirmarían la existencia de ovnis.
David Grusch, quien ocupó un alto cargo de inteligencia en el ejército, aseguró que en el ejercicio de sus funciones se le informó que EE.UU. tiene desde hace décadas un programa secreto sobre ovnis con el que captura, recupera y estudia los fenómenos aéreos no identificados (UPA, por las siglas en inglés).
“En el desempeño de mis funciones, fui informado de la existencia de un programa extendido durante décadas de captura e ingeniería inversa, al que fui denegado el acceso”, declaró Grusch ante el Congreso en una comparecencia organizada por el comité de supervisión de la Cámara de Representantes.
Ante sus aseveraciones, la Cámara le realizó varias preguntas para corroborar la información: “¿Está el Gobierno de Estados Unidos en posesión de objetos extraterrestres accidentados en la Tierra?”, a lo que el exmilitar respondió: “sin duda”.
Grusch también afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: La NASA lanzará primer informe público sobre ovnis
Lo cierto es que la existencia de un programa sobre ovnis ha venido generando incertidumbre y teorías conspirativas desde hace varias décadas.
Congreso de EE.UU. pide claridad al Gobierno sobre la existencia de ovnis
El subcomité del Congreso de EE.UU. le pidió al Gobierno que informe los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras escuchar la declaración de exmiembros del ejército que aseguran haber visto ovnis y que también se guardan pruebas de ellos.
Los tres militares retirados aseguraron que el gobierno ha detectado sobre el espacio aéreo del país una amenaza para la seguridad nacional desde hace décadas, independientemente de su origen.
Ante la abundancia de testigos, en muchos casos pilotos, militares y civiles, los integrantes del subcomité demandaron que el Gobierno estadounidense establezca un sistema “transparente y seguro” para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.
Otros testigos que aseguran saber sobre los ovnis
A las declaraciones de Grusch se unieron las de dos exmilitares más, quienes también dieron sus testimonios bajo juramento.
El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, señaló en su declaración inicial que “si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional”.
El militar añadió que si los ovnis no son de origen humano es un tema para la ciencia “en cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea”.
Otro de los testigos, el comandante David Gravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó la forma como presenció en 2004 un ovni con la forma de un “tic tac” (un popular caramelo), que tenía capacidades de vuelo imposibles para la tecnología que se conoce públicamente en la Tierra.
Los funcionarios declararon que si los EE.UU. poseen ese tipo de tecnología, “necesita ser supervisada” por los legisladores, que son los que tienen que decidir que es lo mejor para los intereses de los estadounidenses.
Esta audiencia ha generado todo un debate en las redes sociales en donde los internautas han dejado sus comentarios sobre la existencia de vida extraterrestre y si en realidad el Gobierno de EE.UU. habría ocultado un supuesto programa sobre ovnis.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.