Un grupo de personas halló un enorme pez remo en la orilla de las playas de Punta Sal en Tumbes, Perú.
La especie lampridiforme de la familia Regalecidae, es considerada por algunas culturas, principalmente la japonesa, como un presagio de desastres naturales, tales como terremotos o tsunamis.
El regalecus glesne, como es su nombre científico, llegó hasta las orillas de la playa de Cancas, en donde sorprendió a todos los presentes.
De acuerdo con los pescadores de la zona, esta no es la primera vez que esta especie aparece en las orillas de la playa de Tumbes. El anterior fue hallado en la zona de Cameron y medía cinco metros.
Ver más: Misterios en el fondo del océano: curiosidades sobre el pez remo
Avistamiento de pez remo en Taiwán
Un grupo de buzos se toparon en aguas de Taiwán con un gigante pez remo este mes, según un video compartido en las redes sociales por uno de ellos.
Los nadadores grabaron al enorme pez mientras este permanecía inmóvil flotando en las profundidades del mar.
El video llamó la atención de los internautas por el gran tamaño del animal, pero también por su llamativo color plateado brillante. Su cabeza y ojos también eran sobresalientes.
Otra cosa que llamó la atención de los buzos fueron las marcas que el pez llevaba en su lomo, las cuales se presume, son por mordeduras de un tiburón.
La cultura japonesa considera que el pez remo es un anunciante de la llegada de terremotos, tsunamis, ciclones y demás desastres naturales, ya que se cree que esta criatura tiene una relación estrecha con las divinidades de los mares, reseñó National Geographic.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.