La historia de Nick Keenan y de sus pequeñas hijas, Rose y Sophia, rememoran a la de la película de ‘Posdata: Te amo’; pues antes de morir, este hombre se dedicó a escribir cartas para los cumpleaños de sus hijas durante los próximos 30 años.
Esta fue la forma que este amoroso y entregado padre halló para mantenerse cerca de sus hijas a pesar de la muerte.
Keenan, residía West Sussex (Inglaterra) y fue diagnosticado en 2015 con un astrocitoma, un tipo de tumor cerebral del tamaño de una pelota de tenis.
A pesar de que se sometió a diferentes tratamientos, este británico empezó a tener dificultades para hablar. Los médicos descubrieron que su tumor se había transformado en un glioblastoma, un tipo de tumor del sistema nervioso central de crecimiento rápido que se forma a partir del tejido glial del encéfalo y la médula espinal.
“En marzo de 2020 descubrimos que su tumor se había convertido en un glioblastoma y nos dijeron que probablemente le quedaba menos de un año de vida”, contó su esposa Victoria.
Ver más: “Mamá te ama”: mujer abandona a su perrita enferma junto con una conmovedora carta
Apenas nueve meses después de su diagnóstico, una noche de noviembre de 2020 él quedó inconsciente. Sus familiares lo trasladaron a un centro de atención médico especializado, pero falleció al día siguiente con apenas 34 años.
Este padre escribió cartas para los próximos 30 años de sus hijas
Tras su diagnóstico, este padre solo pensó en una forma de mantenerse presente en la vida de sus hijas que para ese entonces tenían tan solo 17 meses de nacidas.
De esta forma, Nick Keenan decidió escribirles unas cartas que recibirían en cada uno de sus cumpleaños durante las próximas tres décadas.
“Él estaba consolando a otros mientras se estaba muriendo y les escribió a nuestras niñas, Rose y Sophia, tarjetas de cumpleaños por los primeros 30 años de sus vidas. Quería estar con ellas en espíritu mientras celebraban sus cumpleaños sin él”, agregó su esposa.
Este año las pequeñas Rose y Sophia celebraron su cumpleaños número cuatro, y con ello abrieron otra carta de su padre.
“Querida Sophia. Feliz cuarto cumpleaños. Ahora serán niñas grandes y pronto irán a la escuela. Sé valiente y cuida a tu hermana. Mucho amor, papi”, se lee en una de ellas.
En su memoria, su esposa Victoria decidió unirse a la organización benéfica Brain Tumour Research para impulsar una campaña de financiación de la investigación con el objetivo de ayudar a otras personas que enfrentan tumores cerebrales.
La petición de esta campaña es que el gobierno británico destine 110 millones de libras esterlinas (142.9 millones de dólares) para aumentar la inversión nacional en investigación de tumores cerebrales.
La historia de este padre que le escribió estas cartas de cumpleaños a sus hijas ha conmovido a las redes y muchas personas han resaltado el gran amor que este hombre tuvo por sus pequeñas, a pesar de que no pudo acompañarlas físicamente por mucho tiempo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.