Viajar de forma comercial a la Luna y hospedarse en uno de sus hoteles más lujosos podría dejar de ser un sueño de la ciencia ficción gracias al multimillonario Richard Branson, o al menos así lo afirma este empresario británico.
A propósito de la apertura de su nuevo hotel, ‘Son Bunyola’ en Mallorca, el magnate de 72 años habló sobre la necesidad de buscar sitios vírgenes que puedan ser aprovechados por el turismo. Como era de esperarse, Richard Branson no está hablando necesariamente de la tierra, sino de la Luna.
Según la revista Forbes, Branson tiene una fortuna de 3.000 millones de dólares, una cifra inferior a la que ostentan otros grandes de los negocios como Jeff Bezos o Elon Musk. No obstante, el hombre se jacta de ser el primero en realizar viajes con fines comerciales al espacio.
Los satélites y los astros no son lo único por lo que destaca Richard Branson. A comienzos de los años 70, el británico fundó la discografía ‘Virgin Records’ la cual vendió veinte años más tarde. Esta compañía se diversificó y ahora le da el nombre a distintos negocios que van desde empresas de telefonía, turismo, gimnasio, entre otros.
“Intuyo que dentro de 50 años habrá viajes a la Luna y que habrá un hotel allí, quizás uno de Virgin. El espacio fue un sueño y han sido 25 años intentando convertirlo en una realidad”, dijo el empresario al diario El País de España.
Ver más: Descubren materiales de vidrio natural en unas muestras recogidas en la Luna
Ver esta publicación en Instagram
Richard Branson y la Luna
Recientemente, la compañía de la que es dueño Richard Branson, ‘Virgin Galactic’, realizó su primer viaje comercial y llevó al espacio a tres miembros del Consejo Nacional de Investigación Italiana y la Fuerza Aérea Italiana.
Tras el éxito de esta primera misión exploratoria, la empresa comenzará a ampliar sus viajes. Es por ello que en agosto se realizará el primer vuelo comercial denominado ‘Galactic 02’, donde finalmente se democratizarán los viajes al espacio con un costo de 450.000 dólares.
Las recientes declaraciones de Branson de poder instalar algunos de sus hoteles en la superficie lunar, no son nuevas. Ya en el 2021, cuando ‘Virgin Galactic’ hizo su primer viaje fuera de la tierra, el multimillonario asomó por primera vez la posibilidad de hacer turismo en la Luna.
“Si algún día construimos un hotel en la Luna, que es algo con lo que siempre he soñado, o si dejamos que mis hijos lo hagan, tendrá que verse. Pero ese es otro sueño que, si tengo tiempo en mi vida, me encantaría cumplir algún día”, dijo Richard Branson hace dos años.
¿Crees que Richard Branson llegue a ver materializado el turismo en la Luna?
Ver esta publicación en Instagram