Una niña de apenas seis años se ha convertido en toda una heroína por la forma como le ha salvado la vida a su madre en dos oportunidades usando al asistente virtual de Alexa.
Emma Anderson es una mujer de Escocia, de 27 años, que sufre de problemas cardíacos, por lo que su salud siempre ha sido muy vulnerable. Por fortuna, a su vida llegó todo un ángel: su hija Darcey Anderson.
Esta valiente pequeña ha sorteado como toda una adulta dos situaciones en las que su madre estuvo en riesgo al sufrir un infarto.
La misma Emma configuró al asistente virtual de Amazon para que llamara a una ambulancia ante el comando: “¡Alexa, pide ayuda!”. También, para que llamara telefónicamente a su madre que vive a una cuadra de distancia de su casa.
“Es como si mi corazón, en lugar de latir contra un cojín lo hiciera contra ladrillos”, explicó la mujer sobre su condición de salud.
Ver más: Amazon trabaja para que su asistente Alexa pueda imitar la voz de una persona fallecida
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Es un héroe: niño tomó con rapidez el control del autobús escolar tras el desmayo de la conductora
Al ver a su mamá en peligro, la pequeña Darcey decidió asegurarse de que la ambulancia llegara a auxiliar a su madre y tomó la iniciativa de llamarla ella misma.
Tras la oportuna acción de la niña, Emma fue trasladada al hospital NHS Golden Jubilee, ubicado en Clydebank en donde la intervinieron quirúrgicamente. Anteriormente, ya había sido tratada con marcapasos pero este reemplazo de corazón la ayudó mucho más.
“Ahora puedo caminar a la escuela para recoger a mi hija, y regresar caminando, algo que nunca fui capaz de hacer antes. Durante la Pascua llevé a Darcey a nadar y a jugar al parque, cosas sencillas que antes no podía hacer. Ahora soy capaz de ser una mamí”, contó al medio Sky News.
A pesar de que esta mujer ha tenido que enfrentar un complejo proceso de recuperación, Emma quiso drenar sus emociones mediante la música y se grabó mientras cantaba ‘The best is yet to come’, un tema de la banda Scots que inspira a seguir adelante.
El video llegó a manos del vocalista Tom Walker, quien la invitó a uno de sus clips musicales que será estrenado pronto.
“La música realmente me ayudó durante mi proceso, tanto antes como después del trasplante, incluso cuando Tom me contactó para pedirme que fuera a Londres para formar parte de su video musical en el que crearemos consciencia”, contó al medio The Herald from Scotland.
Finalmente, la historia de esta niña que le salvó la vida a su madre usando el asistente virtual de Alexa se ha convertido en todo un ejemplo de la forma como estas tecnologías también brindar una gran ayuda en casos de emergencia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.