Entre carreras, lágrimas y un grito que evocaba la palabra “mamá” se vivió el reencuentro de una mujer con su pequeño hijo, luego de que el niño pasara 16 días en coma por una extraña enfermedad.
El video se ha viralizado por la conmovedora forma en que Tayane Gandra se encontró con su pequeño Guilherme que padece epidermólisis bullosa, una enfermedad conocida como ‘piel de mariposa’.
Esta patología engloba un grupo de desórdenes genéticos que se caracterizan por la excesiva fragilidad de la piel y las mucosas de las personas diagnosticadas.
En el video compartido por la propia madre del pequeño de ocho años, se le ve a ella correr por el pasillo del hospital, camino a la habitación de su hijo. El pequeño le grita “¡mamá!” al verla y empieza a llorar, por lo que le extiende sus brazos para darle un fuerte abrazo.
“Han pasado 16 días sin separarme de tu lado, y el único día que mamá se va a dormir a casa, ¡tú decides despertar de tu sueño reparador! Recibí la videollamada de papá contigo llamándome, exigiéndome que me fuera corriendo”, indicó Tayane Gandra.
Las imágenes rápidamente conmovieron a los internautas por la gran conexión que tiene esta madre con su pequeño hijo que despertó sorpresivamente en medio de su compleja condición de salud.
“¡Ay hijo mío, mamá voló todo el camino para llegar pronto y abrazarte! Eres nuestro milagro más hermoso, gracias por ser tan nuestro, te amamos hasta el infinito y más allá”, indicó la madre al publicar el video.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Joven con grave enfermedad decidió cenar y despedirse de su amiga antes de someterse a la eutanasia
‘Giu’, el niño con piel de mariposa que despertó milagrosamente de un coma
En conversaciones con el canal Globo de Brasil, la madre de ‘Giu’ reveló que su hijo enfermó gravemente por una neumonía y permaneció en coma durante 16 días.
El diagnóstico de los médicos no era nada alentador, pero Tayane siempre confió en Dios y estaba segura de que su hijo saldría de esta situación.
“Le dije a la doctora que mi Dios es el Dios de los imposibles. Ella me dijo que yo era optimista, pero que el procedimiento sería necesario”, indicó.
Mientras estuvo en coma, ‘Giu’ estuvo sedado, intubado y los médicos habían evaluado la posibilidad de realizarle una traqueotomía, la cual milagrosamente no fue necesaria.
“Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendió cómo su tráquea estaba intacta, teniendo la enfermedad que tiene. Este es un Dios (de) imposibles que curó a mi hijo”, aseguró.
El pequeño niño sufre de una enfermedad denominada ‘piel de mariposa’, lo cual lo hace muy frágil y hasta el momento es una patología que no tiene cura.
De hecho, las personas diagnosticadas con esta condición tienen que enfrentar la formación de ampollas en la piel que se producen por el mínimo roce o reacción alérgica de su organismo.
“Aunque es muy frágil, es muy fuerte. Ya tiene discernimiento de los cuidados que tiene que tener con él mismo”, concluyó Tayane.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.