Una niña estadounidense ha sorprendido por su gran inteligencia ya que a sus nueve años comenzó a estudiar en la universidad y obtuvo su título de grado asociado en Artes en la LA City College de California (EE.UU.) con tan solo 12 años.
“Si crees que puedes hacerlo, puedes lograrlo”, indicó la pequeña Fiona Currie, que se convirtió en la alumna más joven que se graduó de esta institución.
De acuerdo con CNBC, Fiona siempre demostró tener un nivel de inteligencia mucho más avanzado que el de sus compañeros. Además de tener la capacidad de demostrar que aprendía mucho más rápido.
Su padre, Roderick Currie, contó que la llegada de la pandemia y la modalidad virtual en los estudios favoreció a la pequeña Fiona.
“Inició al comienzo de la pandemia del COVID-19 porque las escuelas estaban cerrando y estaban recurriendo al aprendizaje en línea y descubrimos que el distrito escolar realmente no podía proporcionar aprendizaje en línea en ese momento”, detalló.
De esta forma, esta etapa de confinamiento hizo que la niña tuviera que estudiar desde casa; lo cual representó un reto para sus padres debido a la rapidez con la que Fiona aprende diferentes temas.
Esto los llevó a descubrir programas en los que estudiantes de primaria avanzados podían tomar clases universitarias.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: ¡Todo un genio!: niño de 12 años se graduó de la universidad con cinco títulos
De inmediato sus padres vieron la excelente oportunidad que esto representaría para la pequeña a la hora de desarrollar sus habilidades.
Sin embargo, Fiona superó sus expectativas: “solo queríamos que estuviera ocupada en algo, porque tenía mucho tiempo libre”, explicaron.
Tan solo tres años más tarde, Fiona obtuvo su título universitario. “Me sorprendió mucho cuando me dieron una ovación de pie por ser la estudiante más joven en graduarse en la historia de LA City College”, indicó Fiona, quien regresará a la universidad para obtener otro título en otoño.
Por su parte, la institución expresó su orgullo por tener una estudiante como ella y se mostró agradecida porque la pequeña niña se convirtió en todo un ejemplo para millones de jóvenes.
“Ningún objetivo es demasiado grande, ni demasiado pequeño, siempre y cuando sea tu objetivo y trabajes para lograrlo y si crees que puedes hacerlo, puedes lograrlo”, concluyó la pequeña.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.