Una mujer estadounidense se ha vuelto viral luego de que recibiera una trasferencia bancaria por 50.000 dólares por el error de un banco; por lo que terminó comprando unas casas y un vehículo con ese dinero.
La protagonista de esta historia es Aprille Franks, una afortunada mujer a la que la vida le sonrió al darse cuenta que había recibido una gran suma de dinero de un desconocido.
¿Cómo recibió esta suma de dinero?
La mujer reveló a través de sus redes sociales que todo se registró cuando recibió un correo electrónico en el que se le notificó que le habían consignado unos 50.000 dólares en su cuenta. Sin embargo, ella no sabía de qué se trataba debido a que no esperaba ningún pago.
De inmediato se puso en la tarea de averiguar con sus amigos y familiares si el monto depositado provenía de alguno de ellos.
Al no encontrar respuestas, Aprille se dirigió directamente al banco en donde le informaron que no se trataba de ningún error, e incluso, que la transferencia era totalmente legítima y que no había ningún reclamo por parte de un cliente.
Pese a ello, la mujer se sintió angustiada y buscó una asesoría legal. Los abogados le explicaron que debía realizar nuevamente un informe sobre lo ocurrido y adjuntar una documentación detallada del hecho.
Pero lo más importante es que no podía tocar el dinero durante 30 días. Y así lo hizo.
@epicaprille Replying to @Plant Base Rea ♬ original sound – Aprille | Feminine Energy Tips
Ver más: Un símbolo de honradez: carpintero encontró una mochila con 3.900 dólares y la devolvió a su dueño
¿Qué hijo la mujer con los 50.000 dólares?
Aprille dejó pasar el tiempo y siguió todas las recomendaciones de los expertos; por lo que consideró que ya era el momento para disfrutar de este golpe de suerte.
La mujer invirtió muy bien el dinero y compró dos casas, una de ellas las revendió sacando grandes beneficios adicionales. Además, se compró un carro y otros antojitos.
Sin embargo, meses después recibió la llamada de un abogado de un banco en el que le exigían la devolución de los 50.000 dólares.
Afortunadamente, Aprille había pedido la asesoría legal y se defendió argumentando que ella había cumplido con todos los procedimientos del caso; por lo que fue la entidad bancaria la que no siguió sus propias políticas al no abrir una investigación en los 10 días posteriores de haber recibido el reporte de este error en una transferencia.
“Cuando me llamaron, la razón por la que no enviaron a la policía fue porque no era un acto criminal. Fue solo un error de aficionado en el banco, como si la personas que estuviera a cargo de eso no lo hubiese hecho bien. No infringí la ley y sí, tuve suerte. Bien por mí. Así ha sido mi vida, bastante afortunada”, concluyó la mujer.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.