El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acusó este viernes a China de “minar el avance de la democracia” en Venezuela con su negativa a otorgar una visa a Ricardo Hausmann, quien fue designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, como representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Una vez más China pone por delante sus propios intereses a costa del pueblo venezolano”, señaló Pence en un artículo publicado en el diario The Miami Herald, en el que también acusó a Cuba, Rusia y Turquía de apuntalar a la “dictadura” de Nicolás Maduro.
“Maduro debe irse”, subrayó en un artículo en el que reafirma que Estados Unidos seguirá apoyando la causa de la “libertad” de Venezuela y advierte a Maduro, usando palabras del presidente Donald Trump, que las medidas contra su régimen pueden “ser mucho más duras si es necesario”.
Leer también: El BID reconoce a delegado del presidente (E) Guaidó como representante de Venezuela
Pence dijo que el BID va a celebrar este mes en China su reunión anual, pero Hausmann no podrá asistir como representante legítimo de Venezuela por la negativa de las autoridades chinas a darle la visa.
“Es la primera vez en la historia del banco que una nación anfitriona (de la reunión anual) rechaza a uno de los miembros”, dice Pence.
En el mismo artículo, el vicepresidente estadounidense pidió la “liberación inmediata” de Roberto Marrero, principal colaborador de Guaidó.
– Con información de EFE –