La historia de Juliane Lukambo es realmente inspiradora y está llena de muchas enseñanzas. Ella es una joven que vivió asilada en Uganda, África Oriental, y que luego viajó hasta Estados Unidos junto a su familia en busca de una mejor vida, cuyas expectativas logró superar: pasó años refugiada y se graduó con honores.
Y aunque su historia de vida está llena de desafíos, también lo está de aciertos y metas cumplidas. “Ha sido un viaje realmente desafiante. Todo eso es algo por lo que estoy realmente agradecida y orgullosa”, dijo a 10TV – WBNS.
De vivir en campamentos en medio de la guerra a ser la mejor de su clase en EE.UU.
Juliane pasó 10 años viviendo en campamentos de refugiados donde, según contó, la vida no era nada fácil. “Debido a la guerra en curso, tuvimos que mudarnos a Uganda como refugiados, así que allí pasé la mayor parte de mi infancia. La vida en los campos de refugiados no era fácil”, expresó.
Pese a ese presente que le parecía desesperanzador, ella soñaba con una vida mejor y haría todo para conseguir esa oportunidad en Estados Unidos. “Vienes aquí (Estados Unidos) y no sabes qué esperar”, contó Juliane.
Así fue como entonces Juliane inició un nuevo capítulo de su vida en la Escuela Primaria Valley Forge en Columbus, Ohio. Inició el quinto grado, mientras aprovechaba la oportunidad de practicar todo tipo de actividades y estudiar para tener altas calificaciones.
Ver más: Es el biólogo más joven del mundo: adolescente de 12 años se graduó como biólogo molecular
La secundaria la inició en el Northland High School, en Columbus. Allí siguió su desarrollo académico y no tardó en destacarse por su excelente rendimiento. Sus alto índice académico la hizo sobresalir entre sus demás compañeros, un esfuerzo que tuvo sus retribuciones.
Al término de su último año escolar, Juliane obtuvo un el reconocimiento de la mejor estudiante de su clase.
Juliane Lukambo se graduó con honores
La joven lideró el cuadro de honor al obtener la calificación académica valedictorian, lo que a la vez la hizo acreedora de dar el discurso final durante la graduación aunque. Y como si estos reconocimientos fueran poco, Juliane también recibió 240.000 dólares en becas.
“He trabajado muy duro todos estos años tomando clases en la preparatoria, participando y obtener las becas es un reconocimiento de que hice mucho, y la recompensa es lo que recibo”, comentó Juliane por medio de un comunicado de prensa del distrito escolar Columbus City Schools.
Su mérito la ha hecho valorar cada paso y vivencia de su vida y está segura que cada vivencia de su pasado fue necesaria para alcanzar estas metas.
“Viniendo de donde soy, hasta aquí ahora, nunca lo hubiera esperado. Superar la adversidad que tuve que superar para llegar a donde estoy hoy, ha sido un viaje realmente desafiante. Todo eso es algo por lo que estoy realmente agradecida y orgullosa”, expresó.
Por eso, motivó a quienes conozcan sobre su historia a que “salgan de su zona de confort” para lograr grandes cosas en la vida.
Y sobre qué viene ahora para Juliane, pues seguramente un futuro aún más prometedor, ya que la joven está enfocada en seguir estudiando, esperando seguir su etapa de estudios en la Universidad de Dayton para especializarse en informática.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.