Una mujer de 52 años se llevó una desagradable noticia luego de que descubriera que tenía cáncer de piel tras apretarse un granito que tenía en su cara.
Luego de extirpar la espinilla con el que llevaba meses en su nariz, esta mujer de Nueva Zelanda no paraba de sangrar y la herida se tornó extraña. Por esa razón acudió al médico donde le dieron el lamentable diagnóstico.
Así lo reveló Michelle Davis en entrevista con el portal Daily Mail, en donde explicó que todo comenzó en abril del 2022 cuando un granito con un aspecto rojizo apareció en su nariz.
Sin embargo, la presencia de este ‘barrito” se postergó hasta enero del 2023 cuando decidió hacer algo para eliminarlo definitivamente; pero esto le provocó un sangrado incontrolable que le hizo sospechar que algo andaba mal.
“Pensaba: solo es un grano. Estaba en negación”, contó Davis, quien se vio obligada a acudir a donde los especialistas.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Síntomas del cáncer de piel, evita esta afección usando protector solar a diario
Los médicos le ordenaron una biopsia en la zona y el resultado de este examen arrojó la presencia de un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel que afecta a cuatro millones de estadounidenses cada año.
¿Y ahora qué debía hacer? Para sanarse Davis debía someterse a una cirugía para extirpar el tejido cancerígeno en el Hospital Ormiston, en la ciudad de Auckland.
“Me cortaron la nariz en zigzag. Quitaron un cráter. Había un agujero en la punta de mi nariz”, recordó.
A pesar de las cicatrices que le dejó esta cirugía en su rostro, Davis agradece haber detectado con tiempo la enfermedad para tratarla. Por esa razón, recomendó a las personas atender las manifestaciones de su piel y de su cuerpo en general.
“Si hubiera seguido ignorándolo, se habría vuelto mucho más grande. Podría haber llegado al punto en el que no pudieran haberlo cortarlo”, dijo.
El cáncer de piel
El cáncer de piel se genera por un crecimiento anormal de las células de la piel que se suele desarrollar cuando este órgano está expuesta al sol.
Sin embargo, esta enfermedad también se puede desarrollar en el cuero cabelludo, el rostro, los labios, los oídos, el cuello, el pecho, los brazos y las manos, y, en el caso de las mujeres, las piernas, son las zonas con mayor riesgo en las que se puede desarrollar este tipo de cáncer.
Entre sus tipos hay tres principales: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma. Y entre sus principales formas de manifestación están los bultos cerosos o perlados, lesión plana parecida a una cicatriz marrón o del color de la piel; así como una úlcera con costras o sangrante que se cura y regresa.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.