El mundo se prepara para lo que pudiera ser un hecho histórico: la llegada de Japón a la Luna con el objetivo de explotar recursos minerales del espacio través de la misión Hakuto-R.
La nave espacial japonesa tiene pautado pisar la superficie lunar este martes 25 de abril, con lo que se convertiría en el primer aterrizaje organizado por una empresa privada, iSpace, de la mano con otros patrocinadores, reseñó El Confidencial.
El viaje que inició hace cuatro meses, el pasado 11 de diciembre, ya está a punto de hacer su aterrizaje espacial, con un recorrido de un millón y medio de kilómetros hasta colocarse en la órbita lunar, a unos 100 kilómetros de altura alcanzados hace 10 días en los que iSpace esperaba las condiciones correctas para el aterrizaje.
“Estamos por ver el amanecer de la economía lunar”, aseguró el empresario Takeshi Hakamada, dirigente y fundador de iSpace, reseñado por el diario DW.
Misión Hakuto-R busca la explotación de recursos minerales en la Luna
El lanzamiento en sí mismo ya es un hecho histórico por parte de una empresa privada. Sin embargo, la misión de iSpace va más allá con el fin de dar un gran paso para la comunidad científica con la explotación de recursos minerales de la Luna.
La empresa indicó que la misión iniciará con la explotación de recursos extraterrestres en el subsuelo lunar para tratar de fusionar los espacios vitales de la Tierra y la Luna, a fin de lograr un entorno sustentable.
Ver más: Aurora boreal captada desde el espacio: la NASA compartió sorprendentes imágenes
En ese sentido, iSpace ya tiene firmados con la NASA contratos con los que venderá muestras de los materiales recabados por Hakuto-R en la Luna.
Con relación a los aportes de esta misión para la humanidad, refieren que, además de hacer posible el aprovechamiento de los vastos recursos minerales de la Luna, también abre la posibilidad de otros usos como el depósito de desechos terrestres en el espacio.
Los Emiratos Árabes también participan el la misión con el aporte de uno de los robots encargados de recabar material de la superficie lunar.
La empresa ha explicado que para llegar a este punto ha tenido que realizar diferentes maniobras en el espacio profundo. “El logro demuestra la capacidad de iSpace para llevar con éxito naves espaciales y cargas útiles a una órbita lunar estable”.
“Tras la inserción exitosa al módulo de aterrizaje” la empresa apunta “hacia el establecimiento de un servicio de transporte de carga útil, ya que demuestra que iSpace es capaz de transportar las cargas útiles de los clientes a la órbita alrededor de la Luna. Las futuras misiones espaciales implicarán el despliegue de satélites en órbita lunar”, dijeron.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.