La naturaleza nunca deja de sorprendernos y así lo logró comprobar una perrita que ‘adoptó’ a un gatito abandonado y decidió amamantarlo junto a sus cachorros en EE.UU.
El Refugio de Animales de Jackson Country, en Michigan, reveló que la perrita ingresó a su sede proveniente de otro centro de animales; el problema es que este no tenía el espacio para cuidarla y atender su gestación.
Kela llegó a las instalaciones de este refugio y logró dar a luz a una camada de 10 cachorros completamente sanos que se robaron toda la atención.
Sin embargo, unos días después un hombre llevó a un pequeño gatito que encontró en la calle, por lo que los veterinarios rápidamente lo revisaron y empezaron a alimentarlo con un biberón.
Todos quedaron sorprendidos por el instinto maternal de la perrita, ya que desde que el gatito ingresó al refugio sintió que tenía que ayudar porque se mostró muy inquieta y se acercó a la habitación en donde estaba el pequeño felino.
De esta forma, los trabajadores le abrieron la puerta y la perrita rápidamente se acercó a la caja en donde estaba el gatito y no se alejó del animal.
“Metió la cabeza en la caja. Fui y recogí al gatito, sin saber lo que estaba haciendo Kela. Trató de tomar de mi mano y no le quitaba los ojos de encima. Tampoco dejaba al gatito para volver con sus cachorros”, explicó Lydia Sattler, directora del refugio a la revista People.
Ver más: ¡Conmovedor! Georgia, la perrita que perdió a todos sus bebés pero adoptó a tres crías de gato
De acuerdo con la funcionaria, al ver el gran interés que tenía decidieron poner al gatito junto a los cachorros de Kela; por lo que la perrita inmediatamente se calmó y empezó a lamerlo.
“Kela finalmente se contentó con quedarse con sus cachorros una vez que el gatito estaba allí con ellos. Tratamos de sacarlo para darle un biberón, y Kela nuevamente no se apartaba de su lado”, indicó.
Pero el gran instinto maternal de Kela nuevamente iba a sorprender, ya que permitió que el gatito amamantara junto a sus cachorros y rápidamente lo convirtió en parte de su manada.
Los cachorros aún tiene sus ojos cerrados y los funcionarios no creen que la presencia del gatito los vaya a afectar.
Lo cierto es que toda esta camada será puesta en proceso de adopción, incluido el gato; pero tendrán que durar un par de semanas junto a su madre antes de que sean completamente destetados.
“El gato depende de ella porque le proporciona toda su comida/nutrición”, indicaron las directivas del refugio.
Finalmente, la historia de esta perrita que ‘adoptó’ a un gatito se volvió viral en las redes por su gran instinto como madre y por la forma como decidió cuidar de este pequeño felino como su cría; a pesar de ser de una diferente especie.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.