Los trabajos en grupo en los colegios y universidades se han convertido en un punto de discordia entre algunos estudiantes debido a que muchos aprovechan para no ayudar y solo esperan ser arrastrados por los demás con el objetivo de tener una nota.
Un joven mexicano decidió poner fin a este tipo de prácticas y expuso la irresponsabilidad de su compañera frente a todos los alumnos y su maestra durante una exposición de un trabajo.
“En conclusión mi compañera no hizo nada. No me ayudó a nada maestra”, indicó el estudiante Jonatan Ulises, ante la mirada de todos en el salón de clases en Guadalajara.
La joven rápidamente trató de desmentir a su compañero asegurando que “eso no es cierto, le estoy ayudando a presentar. A parte, estaba enferma”.
Pero el estudiante no se guardó nada y volvió a ponerla en evidencia asegurando que su compañera estuvo viajando y dándose una gran vida.
“Estaba tan enferma que se fue a la playa. Tan enferma que se fue a un concierto y tan enferma que se fue a vacacionar”, aseguró Ulises al compartir unas fotografías en las diapositivas para demostrar sus afirmaciones.
El curioso hecho rápidamente se volvió viral en las redes sociales en donde ha sido visto por millones de personas que comentaron que todas las personas mediocres e irresponsables deberían ser expuestas de esta forma para darles una lección.
De esta forma, el joven comentó que este tarea había sido programada con un mes de anticipación y por eso le insistió en varias oportunidades a su amiga que se pusieran a hacerlo para no quedar colgados y tener que redactarlo contra el tiempo.
“Se llega el día de la presentación y la expongo. No es justo que yo lo hice todo y ella no haya hecho nada, llegamos y se paró a exponer como si hubiera hecho sus temas y dije: ‘No reina, aquí no'”, aseguró Jonatan.
La joven respondió al video
Tras volverse famosa en las redes, la joven identificada como Dariana decidió pronunciarse a través de TikTok rechazando la actitud que tuvo su compañero en medio de esta exposición.
“Realmente no me esperaba esto, porque no sabía que me estaban grabando y pues la verdad me confié de que Jonatan es mi amix y que me iba a dar chance de exponer con él, aún sin haber hecho nada”, indicó.
Dariana reconoció que su compañero la dejó exponer algunas diapositivas pero jamás pensó que dejaría en evidencia su irresponsabilidad frente a toda la clase.
Finalmente, la joven decidió responder de forma irónica asegurando que había disfrutado su viaje a la playa mostrando una actitud que ratificaba las quejas de su compañero .
“Pues la neta se pasó de lanza, eso no se hace con los amix… La neta me la pasé bien en la playa, ¿lo bailado quién me lo quita?”, concluyó la joven.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.