Una pareja de EE.UU. sorprendió al tener a dos pares de gemelos con tan solo 14 meses de diferencia entre ambos embarazos, por lo que ahora tienen que cuidar a sus cuatro bebés.
Así lo reveló la familia Alba al programa de televisión Good Morning America (GMA) en donde contaron la increíble experiencia que vivieron al convertirse en padres de estos gemelos.
Britney y Frankie Alba jamás pensaron que la vida los premiaría al gestar a unos gemelos, pero tampoco esperaban que seis meses de haber nacido recibirían un nuevo anunció que los dejó completamente desconcertados: estaban esperando otras dos bebés.
“Definitivamente estaba en estado de shock. Pero estaba emocionado al mismo tiempo. Definitivamente son una bendición”, indicó Frankie Alba.
Ver más: Bebés idénticos: dos parejas de gemelos sorprenden al tener hijos físicamente iguales
El padre de 25 años explicó que en ninguna de sus familias habían tenido gemelos y por eso todos quedaron completamente sorprendidos con esta noticia.
De esta forma, los niños Luka y Levi nacieron en 2021 mientras que Lydia y Lynlee vieron la luz en octubre de 2022, por lo que estas bebés han sido noticia en el mundo debido a que es muy extraño que una pareja pueda tener dos pares de gemelos de forma consecutiva.
Gemelos MoMo
La Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) explicó que el nacimiento de estas gemelas es completamente único en el planeta ya que desafía muchas probabilidades.
Britney dio a luz a sus gemelas en el Centro de Mujeres e Infantes de Birmingham y por eso quisieron reseñar su historia para explicar la forma como se gestaron.
De acuerdo con los expertos, estas gemelas son monoamniótico-monocoriónicos (MoMo) y compartían la misma placenta, saco amniótico y líquido.
“Los gemelos MoMo son algunos de los tipos de gemelos más raros y representan menos del 1 por ciento de todos los nacimientos en los Estados Unidos”, indicó el centro universitario.
La doctora y profesora del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la UAB, Rachel Sinkey, explicó que este tipo de embarazo es muy peligroso, ya que los bebés pueden enredarse con su cordón umbilical debido a que se encuentran en la misma bolsa amniótica.
“Aunque son extremadamente raros, los embarazos de gemelos MoMo tienen un alto riesgo de complicaciones fetales. Comparten todo excepto los cordones umbilicales, que pueden enredarse fácilmente en un solo saco. Desafortunadamente, hay una alta tasa de mortinatos asociados con los gemelos MoMo”, indicó Sinkey.
Ver más: Mujer da a luz a gemelos que no tienen el mismo color de piel y no le creen que sean hermanos
De esta forma, Alba fue enviada a una unidad materno fetal que es especializada en el manejo de este tipo de embarazos de alto riesgo.
Al conocer el caso, los médicos tuvieron que analizar todas las posibilidades para aumentar la supervivencia de la madre y las gemelos; por lo que fue necesario que Alba fuera internada entre las semanas 24 y 28 para recibir atención las 24 horas del día.
“Fue angustioso pensar en el viaje que tenía por delante y en estar lejos de mis hijos durante varias semana. Pero sabía que tenía un pueblo en casa y que estaría en buenas manos en la UAB, lo que calmó mis preocupaciones”, indicó Alba.
Debido a su condición, Alba permaneció durante más de 50 días en la unidad de Obstetricia de Alto Riesgo en donde un equipo de especialistas en maternidad estuvieron pendientes de ella y sus bebés.
Un embarazo complejo
El equipo de médicos se planteó como objetivo garantizar que las gemelas MoMo alcanzaran las 32 o 34 semanas de gestación para que su madre las pudiera dar a luz por cesárea.
De acuerdo con la doctora Sinkey, esta edad gestacional es crucial para garantizar el nacimiento de los gemelos MoMo debido a que un parto prematuro aumenta la supervivencia de estos bebés.
De hecho, más allá de las 34 semanas los médicos creen que se corre un grave riesgo de que los bebés se enreden con sus cordones umbilicales provocando la muerte del feto.
En ese sentido, las pequeñas Lydia y Lynlee Alba nacieron en octubre de 2022 a las 32 semanas de gestación y tuvieron que estar durante más de un mes en la unidad de cuidado intensivo antes de haber sido dadas de alta.
Las gemelas conocieron a sus dos hermanitos en diciembre y desde entonces su historia se ha vuelto viral por la forma como sus padres lograron concebirlos contra todos los pronósticos.
Esta familia de Alabama se agrandó considerablemente y ahora esta afortunada pareja está enfrentando el reto de criar a sus dos pares de gemelos.
“La vida definitivamente ha cambiado dramáticamente y muy rápido, pero es una gran bendición para nosotros y esperamos con ansias lo que nos depara el futuro con estos bebés porque son especiales”, indicó Frankie a GMA.
Finalmente, la pareja ha salido en varios programas de televisión en donde han contado su experiencia de haber tenido dos pares de gemelos.