El expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, concedió este lunes una entrevista a NTN24 en la que reveló el manejo del sistema de salud bajo el mandato chavista y la corrupción que dentro del sector hay, incluso a pesar del sufrimiento de los venezolanos.
El general del Ejército venezolano, quien pidió refugio en Colombia días atrás, dijo que los tratamientos médicos se usaban con fines electorales, que los gastos de funcionamiento de la sede de Organización Panamericana de la Salud, en Caracas no fueron entregados, y que los fármacos se iban a entregar en fechas de la campaña de elecciones de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de 2017.
“Es un deber que como venezolanos denunciemos la forma como se está llevando la administración del país”, dijo durante la entrevista a la periodista Idania Chirinos.
Rotondaro mostró una serie de pruebas en los que pedía recursos para adquirir equipos de diálisis para el IVSS, pero no los procesaban, “el régimen de Nicolás Maduro se encargaba de retrasar el procedimiento”.
Asimismo, aseguró que lo que ocurre dentro del sistema de salud “no es un problema de divisas, es un problema de querer hacer las cosas, es un problema de indolencia”.