Un curiosa historia se registró en EE.UU. en donde un travieso cerdo fue rescatado por la policía y le salvó la vida tras haberse escapado de su casa.
Así lo reveló el departamento de Policía de Anchorage (Alaska) al compartir la imagen del cerdito subido en la parte trasera de una patrulla tras haber sido rescatado de las gélidas temperaturas.
Los oficiales indicaron que en los últimos años han recibido llamadas de emergencia que reportan la desaparición de diferentes mascotas domesticas.
Sin embargo, a mediados de febrero de 2023 quedaron sorprendidos porque unos ciudadanos les reportaron la presencia de un cerdito en una autopista.
De esta forma, los oficiales rápidamente se fueron a la zona y encontraron al cerdito ‘aventurero’ al borde de la carretera y temblando del frío; por lo que lograron atraparlo y lo subieron en la parte trasera de la patrulla.
“Todos conocemos el tocino refrigerado, simplemente nunca pensamos que responderíamos a una llamada de servicio relacionada con ese tema”, indicaron los agentes al bromear por este curioso rescate.
El animal rápidamente se volvió viral y tras rescatar al cerdo los policías decidieron llamarlo de forma jocosa como Elvis Pigsley.
Ver más: Joven intenta bajar a su gato de un árbol y ambos tienen que ser rescatados por los bomberos
Los reportes dan cuenta que el animal se había extraviado al salirse de su casa en medio de una tormenta de nieve; por lo que terminó perdiéndose debido a las difíciles condiciones climáticas.
“Resulta que el tipo corpulento era bastante amigable. Te alegrará saber que se reunió con su familia y que todo está bien. ¿Te gustaría saber la mejor parte? Su nombre, damas y caballeros les presentamos a Elvis Pigsley”, indicó la policía.
Afortunadamente, los oficiales lograron identificar en dónde vivía el animal y decidieron llevarlo a su casa en donde ya lo estaban esperando sus dueños.
“Se ha embarcado en todo tipo de aventuras. Es un gran artista del escape”, indicó Angela Mullen-Herrera al portal The Dodo.
De esta forma, el cerdo fue rescatado por la policía y las imágenes de Elvis Pigsley se volvieron virales en las redes sacándole más de una sonrisa a los internautas.
“Se ve muy impresionado consigo mismo. Estoy seguro de que le encantó la experiencia”, destacó Angela.
La mujer aseguró que los cerdos son muy inteligentes y por eso tenerlos como mascotas puede generan algunos retos para las familias, no solo por su alimentación.
De esta forma, decidió contactar a los expertos en cerdos del Alaska Potbelly Pig Rescue para recibir consejos sobre el cuidado de su mascota y evitar que vuelva a escaparse.
“Elvis Pigsley está en su nuevo hogar en nuestros 55 acres en Big Lake ahora. Llegará a conocer a otros cerdos y vagar sin que la policía lo recoja capture. Es un buen chico, pero le encanta escapar todo el tiempo. Esto lo mantendrá a salvo y su familia seguirá siendo parte de su vida”, indicó la organización.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.